lunes, 20 de agosto de 2012

Carlos García aspira a que Johermyn Chávez se establezca con Magallanes



El estratega de los Navegantes se entusiasma con algunos jóvenes del equipo para la temporada 2012-2013 que arranca el próximo 11 de octubre


Carlos García no tiene mucho tiempo libre por estos días. A sus obligaciones como manager del Bradenton, filial de los Piratas en la Liga del estado Florida, se suma la responsabilidad de ser el timonel de los Navegantes del Magallanes.
Este fin de semana se reunió con el alto mando de la oficina del club y aseguró que tiene una idea bastante clara del roster de 34 que dispondrá para la inauguración en Valencia el 11 de octubre, contra los Cardenales de Lara.
"Eso está a la vuelta de la esquina. Así que ya estamos muy adelantados en cuanto a quienes pueden estar con nosotros desde el principio", dijo por teléfono.
"Pienso que varios de nuestros jugadores jóvenes deben dar un paso al frente para recibir la oportunidad, no sólo de mostrarse, sino de producir y consolidarse con el conjunto. Uno de ellos es Johermyn Chávez. Pienso que es un pelotero que está listo para rendir en la liga. Pero debe asumir ese compromiso, mentalizarse en que puede ser un hombre productivo en el medio de la alineación".
Chávez, de 23 años de edad, debutó con la galera al final de la campaña 2009-2010 y en 13 partidos mostró muchas de las herramientas que en ese momento lo convirtieron en el séptimo mejor prospectos de Seattle, de acuerdo con Baseball America. En la siguiente zafra perdió la titularidad a principios de noviembre y el año pasado apenas ligó .192/.222/.192, sin extra bases, y fue enviado a la Liga Paralela, donde terminó la temporada.
En ese momento necesitaba mejorar su enfoque y corregir algunos detalles en la mecánica de batear, de acuerdo con García.
"Es un bate con poder que debe producir en Venezuela, aunque antes tendrá que hacer los ajustes. Si ha logrado mejorar seguro contaremos con él".
En 2012, ha jugado poco en ligas menores, como consecuencia de una fractura el hueso ganchoso de la mano izquierda, que requirió cirugía. Pero nadie duda de su capacidad para sacar la bola y potencial como pelotero.
García también planea observar durante las prácticas de la nave a los novatos José Osuna, Wilfredo Tovar y Rougned Odor, que todavía no debutan en el país.
"Osuna me ha impresionado por su profesionalismo en el plato a pesar de su corta edad (19 años). Es un primera base con fuerza y pienso que tiene posibilidades de hacer el equipo. A Tovar lo observé (en la Liga del estado de Florida) y es un solvente campocorto, pelea todos los turnos, hace buen contacto y tiene una gran actitud en el terreno. Odor también es un buen infielder, aunque todavía no sabemos si (los Rangers) le darán permiso", abundó el García.
Odor, de 18 años, fue uno de los principales prospectos del 2 de julio en el país hace un par de años. Osuna, uno de los peloteros más jóvenes en la Liga del Sur del Atlántico, fue reclutado por Pittsburgh en 2009 y comenzó 2012 como el prospecto número 30 de los Piratas, de acuerdo con Baseball America. En tanto que Tovar, de 20 años, es el mejor shortstop en el sistema de granjas de los Mets de Nueva York y de acuerdo con los técnicos su guante está listo para las grandes ligas.
De los tres quizás sea el que pueda quedarse arriba desde el primer día.
"Las prácticas comienzan el 17 de septiembre y jugaremos cuatro partidos de exhibición.  Si demuestran que pueden competir al nivel de la liga vamos a dejarlos".


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 20 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario