martes, 14 de agosto de 2012

Luis Castro pactó con los Rockies



El campocorto viajó a República Dominicana hoy para entrenarse en la academia de Colorado. En septiembre participará en la Liga Instruccional


Luis Castro, el prospecto 2 de julio cuyo contrato fue anulado por Toronto, llegó a un acuerdo con Colorado por 50.000 dólares, informó el periodista Jesse Sánchez, de MLB.com.
Castro, uno de los talentos internacionales mejor cotizados en 2012, había estampado su firma con los Azulejos por 800.000 dólares, pero no aprobó el examen médico y se convirtió en agente libre.
"No tiene molestias de ningún tipo", aseguró Orlando Medina, scout de los Rockies en el país. "El chequeo que le hicieron arrojó que puede desarrollar algún tipo de dolencia en el futuro. Nosotros nos arriesgaremos. Posee el talento y el potencial para jugar beisbol a un excelente nivel. No tenemos dudas sobre eso".
El campocorto viajará hoy a República Dominicana para entrenarse con la filial de novatos de Colorado en el circuito veraniego de La Española. En septiembre irá a la Liga Instruccional.
Los reportes aseguran que es un defensor confiable de las paradas cortas, con buenos instintos para el juego. Atlético y uno de los mejores bateadores de la promoción, con capacidad para darle a la bola con fuerza y meterla entre los callejones.

Arizona firmó al jardinero José Ordaz
El jardinero y bateador zurdo José Ordaz, que cumplió 16 años de edad el sábado, firmó con los Cascabeles de Arizona, informó Baseball America.
Ordaz, de 1,81 metros de estatura, tiene un gran enfoque al momento de batear y un buen swing en el plato que le ayuda a llevar sus conexiones con fuerza a los pasillos. No tiene una herramienta que sobresalga por encima del resto de sus habilidades, pero puede desarrollarse como un center field con la posibilidad de exhibir un brazo average, una vez que fortalezca su físico, de acuerdo con el informe de BA.
Ordaz se formó en la Academia de Carlos Guillén, que este año tuvo a sus mejores exponentes en el derecho José Mujica y el catcher David Rodríguez, ambos firmados por los Rays de Tampa Bay, así como el outfielder Alexander Palma, reclutado por los Yanquis de Nueva York.
El monto del acuerdo de Ordaz no fue revelado.


ElDato

Dedgar Jiménez fue firmado por los Medias Rojas de Boston por un bono de 175.000 dólares. El lanzador zurdo, de 16 años de edad, no apareció entre los principales prospectos del país para el proceso del 2 de julio, pero logró bajar de peso, una de sus debilidades, y su recta logró elevar su recta a un promedio de 88-89 mph, con una curva con buena rotación. Jiménez, originario de Portuguesa y formado en la academia de Félix Olivo, mide 1,90 metros y pesa 104 kilogramos. Su físico es comparado con el de David Wells. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario