miércoles, 1 de agosto de 2012

Toronto anuló convenio con Luis Castro



El campocorto, reclutado por un bono de 800.000 dólares el 2 de julio, no aprobó el examen médico y de inmediato se convirtió en agente libre

Luis Castro no se uniformará con los Azulejos de Toronto, ni recibirá el bono de 800.000 dólares anunciado a principios del mes pasado como incentivo por su rúbrica.
El campocorto, uno de los 10 primeros prospectos del país elegibles para el proceso de firmas internacionales del 2 de julio, no aprobó el examen físico rutinario y su contrato fue anulado de inmediato por lo que se convirtió en agente libre, de acuerdo con un reporte de Baseball America.  
“Es una verdadera lástima. Es un joven con mucho talento”, se lamentó Rafael Moncada, supervisor de scouts de la organización en el país, quien recomendó su firma.
Los reportes daban cuenta de la buena defensiva de Castro, que cumplió 16 años de edad en septiembre del año pasado, y sus instintos para el juego. Atlético y uno de los mejores bateadores de la promoción, con capacidad para darle a la bola con fuerza y meterla entre los callejones. Proyecta para desarrollar poder. Algunos equipos lo veían como un segunda base o antesalista, más que como shortstop.
Una fuente familiarizada con el proceso de reclutamiento de Castro aseguró que “tiene algún tipo de lesión en una o ambas rodillas. Aunque también se menciona el hombro derecho”. 
Los detalles oficiales no han sido revelados. José Aguiar, agente del pelotero, ni la oficina de los Azulejos han emitido declaraciones oficiales.
Toronto, que había excedido el tope de $ 2,9 millones para reclutar agentes libres internacionales hasta el 15 de junio de 2013, también pactó con el shortstop Franklin Barreto, el primer prospecto de Latinoamérica, por $ 1,45 millones y el dominicano parador en corto Richard Ureña, por $ 725.000.

LosDatos
Luis Castro habría recibido el quinto bono más alto de 2012 para un jugador elegible de 2 de julio, igualado con Alexander Palma, firmado por los Yanquis. El infielder pertenece a los Bravos de Margarita desde finales de 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario