jueves, 3 de julio de 2014

Brayan Hernández recibió el bono más alto entre los venezolanos

Foto MLB.com

Como se esperaba, el primer prospecto del país, estampó su rúbrica en un contrato de los Marineros de Seattle por 1,85 millones de dólares


Brayan Hernández lucirá el uniforme de los Marineros cuando el próximo 16 de julio sea presentado en el Safeco Field de Seattle, tras acordar el miércoles por un bono de $1,85 millones.

“El gerente general (Jack Zduriencik) quiere hacerlo oficial allá”, indicó Henderson Martínez, que entrenó al jardinero y bateador ambidiestro en su productiva academia de Puerto Cabello. 

Hernández exhibió su capacidad atlética, habilidad para jugar en el jardín central, una posición premium, velocidad de piernas y capacidad para conectar la bola con fuerza durante el el showcase internacional que organizó Major League Baseball en República Dominicana en enero, una actuación que lo ayudó a establecerse como el mejor prospecto venezolano, elegible para ser firmado en el proceso de 2 de julio de 2014.

Esa combinación de habilidades lo llevó a ser el objetivo de varias organizaciones y a tazar su valor, en principio, alrededor de los 2 millones de dólares. Los Marineros terminaron ganando la puja por la agresividad de sus negociaciones y su capacidad de presupuesto, al disponer de $3,44 millones, sexto en el beisbol organizado, de acuerdo con los puestos establecidos en el Acuerdo Laboral de MLB.

Hernández, originario de Río Chico, capital del Municipio Páez del estado Miranda, se para a ambos lados del plato y se alza a una estatura de 1,85 metros.


“Es el tipo de pelotero que quieres ver en el terreno. Posee un gran potencial y un bate alegre, que puede golpear para contacto y poder. Tiene cualidades para ser un jardinero central solvente, un brazo average (en la escala de los scouts), velocidad, se desplaza muy bien en el terreno, no tiene miedo. Es un atleta que tiene espacio para seguir creciendo. Es un jugador de cinco herramientas”, evalúo un busca talentos.

ElDato
Brayan Hernández se adjudicó el mejor incentivo entre sus compatriotas de la clase 2014 y ahora ostenta la bonificación más alta para un jugador de posición de los Marineros, desde que José Leal alcanzó $1,925 millones en 2011.

Notas relacionadas

Brayan Hernández despunta entre los jugadores de posición para el próximo 2 de julio




2 comentarios:

  1. ...Brayan recuerdo que se inicio en el campo Nelson Mieres de Rio chico arriba una localidad perteneciente al distrito paez del estado miranda. bajo los cuidados de los entrenadores Ruben Mieres, Carlos Baute y Saul Baute en la escula los Caribitos de la mismas localidad.Solo espero que tengas muchos exitos y ponga en alto el nombre de venezuela en alto y nunca olvides de don ERES....!!!

    ResponderEliminar
  2. ...Siempre destacaba en los entrenamientos, por ser ágil para batear, fildear y correr...!!esta escuela ha sido formadores de varios talentos, entre ellos FRANCISCO MARTINEZ firmado inicialmente po los Navegantes del Magallanes y milita actualmente en las filas de los Leones del Caracas, LORENZO ESCORCHE actualmente en las granjas de los Boston.Roger Escorche.

    ResponderEliminar