viernes, 5 de diciembre de 2014

El premio al Jugador Más Valioso de la final llevará el nombre de Robert Pérez

Foto: AVS PHOTO REPORT

El histórico jardinero, que al final de la temporada colgará los spikes, aseguró sentirse honrado por la distinción


A partir del próximo mes de enero, el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional llevará el nombre de Robert Pérez.

La figura de los Cardenales de Lara colgará los spikes después de una brillante carrera de 27 años y la Junta Directiva de la LVBP avaló la propuesta de la empresa Lineup International y el Comité de Premios de Numeritos Gerencia Deportiva para crear el nuevo galardón que honra la trayectoria del histórico jardinero.

“No puedo más que sentirme orgulloso”, dijo Pérez, en el Estadio Universitario. “Que el premio de la final lleve mi nombre, es algo muy bonito. Disfrutar de ese tipo de reconocimiento en vida es inolvidable. Nunca me imaginé que iba a lograr tanto en mi trayectoria profesional”.

Pérez, quizás en el mejor jugador en los anales de la LVBP, participó 10 finales, ocho de ellas con Lara y las otras dos como refuerzo de Navegantes del Magallanes (2001-2002) y Caribes de Anzoátegui (2003-2004).

Durante esas 10 series, la Pared Negra reunió números comparables con campaña digna de un MVP. En 63 encuentros ligó .282 de promedio (241-68), con 16 dobles, 11 jonrones, 39 anotadas y 35 remolcadas.

“Pienso que el trabajo constante durante cada campaña rendía sus frutos y por eso explotaba en las finales. Creo que esa fue la clave del éxito”, señaló el dos veces ganador del Víctor Davalilllo y segundo jonronero de todos los tiempos del circuito, con 125 estacazos de vuelta completa.

Pérez, de 45 años de edad, atesora recuerdos de cada una de las series en las que participó, pero hubo un par que le marcaron.

“La primera fue la más difícil (1989-1990), estaba muy joven (20 años de edad). Cuando salí a jugar en el left field los nervios me atacaron. No quería hacer mal. Las otras también fueron complicadas, pero aquella fue especial”, recordó Pérez, que en esa oportunidad golpeó para .318, con un vuelacercas y tres empujadas. Lara cayó en siete partidos contra los Leones del Caracas.

“Luego, en la temporada 1997-1998 mi actuación me consagró como pelotero estelar del Cardenales”, agregó el slugger. “Superamos una diferencia, empatamos la serie y ganamos”.

Tras 25 años de espera y una gigantesca trifulca, Lara se tituló en seis desafíos frente al Caracas, el equipo que le había infringido constantes derrotas.

Ahora, Pérez aspira a regresar a enero para definir el campeón del torneo.


“Se imaginan a Robert Pérez recibiendo el premio Robert Pérez”, bromeó. “De verdad, estoy muy contento. En este instante me gustaría tener más turnos, más participación con el equipo. Pero disfruto cada instante que paso en el dugout, animando a mis compañeros, ayudando en lo que puedo. Intentando hacerlo bien cada vez que el manager (Félix Fermín) me pone a jugar. Disfruté las invitaciones al Derby Jonrones y al Juego de Estrellas. Eso es justo lo que trato de hacer: Disfrutar al máximo mi último año. No creo que haya faltado algo en mi carrera. Ojalá podamos obtener el campeonato este año. Sería la mejor despedida”.

Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 5 de Diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario