lunes, 29 de diciembre de 2014

Henry Blanco tiene razones para ser optimista


El estratega no pudo clasificar a Bravos, pero asegura que el equipo cuenta con el talento para tener éxito y aspira a repetir en el cargo


Henry Blanco imaginó un debut diferente como manager en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En lugar de celebrar la clasificación de Bravos jugará los últimos dos partidos de la ronda regular con su club como el único eliminado en la 2014-2015.

“No era lo que quería, en cuanto a resultados, pero es un privilegio, un honor estar aquí, porque con tantos pilotos buenos disponibles, la gerencia me dio la oportunidad de dirigir”, señaló el novel estratega, antes del encuentro del domingo en el Estadio Universitario. “Fue una gran experiencia en lo personal. Apenas dejé de jugar el año pasado con estos muchachos y ahora estoy al frente del equipo. Fue un gran aprendizaje, sobre todo en las relaciones, en cómo tratarlos desde otro rol. Creo que todos mejoramos poco a poco, a medida que avanzaba la temporada. Solo resta seguir aprendiendo”.

Margarita no logra avanzar a la semifinal desde la temporada 2010-2011, cuando terminó quinto con récord de 31-30. Desde entonces se ha quedado en el camino en cuatro campañas consecutivas y durante ese lapso tiene balance de 94-154, el peor de la LVBP, con un tope de 25 triunfos en la 2011-2012. Pero Blanco tiene razones para ser optimista.

“El equipo luce diferente”, aseguró el ex receptor, de 43 años de edad. “Sin pitcheo en esta liga no se puede hacer nada y, obviamente, tuvimos problemas con los abridores y los relevistas intermedios en los primeros dos meses de la campaña. Cerca de diciembre pudimos conseguir las piezas que estábamos buscando, pero llegaron un poquito tarde”.

Los insulares amanecieron hoy con balance de 8-10 en el último mes del calendario regular y la efectividad de sus brazos (3.91) es la mejor entre los ocho equipos. En tanto que la ofensiva liga para .277, con 17 jonrones y 101 carreras anotadas, la cuarta cifra más elevada del circuito en ese período.

“Si logramos tener un equipo como el que pudimos reunir en este último mes, al inicio de la próxima temporada las cosas serán diferente. Tenemos que mejorar el pitcheo y el club será más competitivo”, destacó.

Si Bravos logra barrer la doble tanda que jugará esta tarde frente a los Tigres de Aragua, en el Stadium Nueva Esparta, Blanco y sus dirigidos lograrán finalizar en .500 en las últimas cuatro semanas de competencia. Tal vez sea un aliciente de cara al futuro inmediato, pese al decepcionante resultado final.

“Tenemos las piezas. Omar Poveda (3-3, 2.89 Efe) fue de gran ayuda, lamentablemente no pudimos contactarlo para que estuviera desde el principio de la temporada. Todos sabemos lo que puede hacer. También contamos con Omar Bencomo (3-2, 5.30 Efe). Muchas piezas han hecho su aporte. Solo tenemos que juntarlas desde el arranque”, insistió Blanco, que espira a estar de vuelta en la zafra 2015-2016.


“Claro que sí. Aunque todavía la gerencia no me ha dicho nada, pero me gustaría volver. Pese a no lograr la clasificación, el equipo hizo un gran esfuerzo. Me quedo con eso”.


Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 29 de Diciembre de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario