domingo, 14 de diciembre de 2014

Eugenio Suárez se despide de Leones pero promete regresar

Foto: AVS PHOTO REPORT

El grandeliga finaliza hoy su actuación con los capitalinos después de unirse al equipo hace un mes


Eugenio Suárez extrañará vestir el uniforme del Caracas, después que concluya el partido de esta noche contra Caribes de Anzoátegui, el último que disputará con los melenudos en la temporada 2014-2015.

“Ha sido una experiencia muy bonita”, dijo el bolivarense, de 23 años de edad. “Me siento privilegiado porque los Leones me han dado la oportunidad de ser shortstop del equipo y traté de asumir ese reto tan grande con mucha responsabilidad, pues es una posición por la que han desfilado grandes figuras a lo largo de la historia”.

Suárez, que este año debutó en las grandes ligas con los Tigres de Detroit, iniciará la jornada de hoy con una línea de producción de .250/.384/.450, en 17 desafíos.

“La LVBP es muy competitiva. Desde el principio supe que iba a ser difícil, porque no tenía experiencia (sumaba seis turnos entre las dos previas campañas), pero me fui adaptando día a día. He tratado de dar lo mejor de mí y poner en práctica todo lo que aprendí en Estados Unidos. Pienso que los resultados se vieron en el terreno de juego y espero seguir haciéndolo en el futuro”.

Suárez se encargó de las paradas cortas de los capitalinos en un momento en el que Gregorio Petit tenía problemas físicos. Incluso el experimentado Alex González fue movido a la tercera y, eventualmente, a la inicial.

“Hacer el grado con el equipo fue una gran alegría, sobre todo por la presencia de Petit y González, dos jugadores solventes y de mucha experiencia”.

Cuando Detroit firmó a Suárez en 2008, era visto como un pelotero de bajo perfil, pero con instintos para el juego. A partir de allí, no solo fue creciendo en su juego sino desarrollándose físicamente para establecerse como un prospecto dentro de la organización. Algunos scouts lo ven como un utility con orientación ofensiva, pero otros piensan que ha progresado lo suficiente para ser considerado un solvente defensor del campocorto, por encima del promedio de las mayores. Algo en lo que creen los Rojos de Cincinnati, que lo acaban de obtener a cambio del derecho Alfredo Simón.

“He tratado de mejorar en el plato, de enfocarme para tener buenos turnos y siempre poner la pelota en juego, sin importar el resultado. Trato de no poncharme porque eso me ayudará en 2015. Ese ha sido mi trabajo en esta liga. Tratar de estar en circulación”.

Su OBP de .384 con Caracas dice que ha tenido éxito en su propósito. Durante el verano boreal, en los 85 desafíos que disputó como torpedero de Detroit, confrontó problemas para embasarse, pero fue ascendido en medio de su mejor año en las granjas del equipo (.284/.347/.503).
Foto: AVS PHOTO REPORT

“Pienso que puedo seguir mejorando. Sé que puedo hacerlo”, enfatizó.

Suárez es dueño de un brazo potente y educado, suelta la bola rápido y su movimiento de pies es el adecuado en la posición. Posee manos suaves, pero en ocasiones es descuidado en las jugadas de rutina, según los reportes de los cazatalentos. Aunque todavía tiene espacio para mejorar. Algo que ha mostrado con el Caracas.

“Fue una gran experiencia”, reiteró Suárez, que fue invitado como reserva al Juego de Estrellas de LVBP y terminó como el Más Valioso del desafío.

“El Juego de Estrellas fue una gran sorpresa porque no me lo esperaba”, soltó entre risas. “Tengo muy pocos turnos en la LVBP y estoy muy gradecido con los que tuvieron la iniciativa de crear ese nuevo formato e invitarme. Compartir con las mejores figuras del circuito siempre es emocionante. Fue una gran emoción recibir un carro como premio”.

Suárez aspira a regresar la próxima temporada para seguir experimentando ese tipo de momentos con el Caracas.

“Tengo varios compromisos familiares y debo aprovechar estos pocos días libres. Era algo que ya estaba planificado. Viajaré el 5 de enero a Miami para someterme a un plan de acondicionamiento con un entrenador personal. Quiero llegar en las mejores condiciones posibles a los entrenamientos de primavera”.

El regreso del cubano José Iglesias a Detroit, luego de superar la lesión que lo alejó durante todo 2014, le iba a poner las cosas difíciles para volver a ser titular con los bengalíes.

Cincinnati no es una organización que tenga profundidad en el shortstop. Apenas, el parador en corto Alex Blandino aparece entre los primeros 20 prospectos del equipo, según MLB.com. El más adelantado es Kristopher Negrón, que forma parte del roster de 40, pero básicamente es un camarero y cuenta 28 años de edad. Zack Cozart, el titular, viene de su peor año ofensivo. Sin embargo, Suárez no se confía.


“La competencia será dura. Así que espero estar preparado con la experiencia que viví en una liga tan competitiva como esta. Por eso me gustaría volver el próximo año. Siempre he querido estar uniformado con el Caracas. Es un placer y un orgullo”.


Esta nota publicada en LVBP.com el 14 de Diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario