jueves, 4 de diciembre de 2014

Johan Santana se unió a la nave para concluir su rehabilitación

Foto: AVS PHOTO REPORT

El zurdo no sabe si lanzará con los Navegantes y aseguró que no quiere crear “falsas expectativas”

Johan Santana inició la última etapa de su rehabilitación en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, pero se tomará las cosas con calma. El zurdo no quiere apresurar su regreso al montículo.

“Estar aquí es un paso importante, es llevar mi recuperación a otro nivel. Ha sido muy positivo. Todo está en marcha”, dijo el merideño, luego de trabajar en el bullpen durante la tarde del jueves.

“Lo estamos haciendo por fases. La primera fue la rehabilitación terapéutica. Luego pasamos a la parte motora, trabajar para fortalecer (la zona afectada). Ahora apenas comienzo las actividades relacionadas con el beisbol. Tenemos que ir día a día. Ahora mismo no hay una fecha (para uniformarse y actuar con Magallanes), ni mucho menos. Vamos poco a poco, con calma”.

Luego de someterse por segunda vez en su carrera a una intervención quirúrgica en el hombro en 2012, Santana logró recuperarse y firmó un contrato con los Orioles. Pero a principios de junio de este año, se rasgó el tendón de Aquiles izquierdo durante una apertura en los entrenamientos extendidos de Baltimore.

Santana se encontraba a un par de semanas de unirse a la rotación oropéndola, solo que  en lugar de tomar un vuelo a Maryland, debió ir al quirófano y no pudo actuar por el resto de la campaña, como aspiraba.

El dos veces ganador del premio Cy Young lanzó por última vez con Magallanes en la temporada 2001-2002, antes de convertirse en una estrella en las grandes ligas.

“Es un placer estar de vuelta”, destacó. “Durante el trayecto para entrar al estadio recordé buenos momentos. Aunque todo ha cambiado mucho, el parque, el clubhouse”.

En años anteriores, Santana sopesó la idea de lanzar con los Navegantes durante sus procesos de recuperación del hombro. Pero las circunstancias no lo permitieron. Ahora no se trata del brazo. Es posible que, luego de más de una década, los bucaneros vuelvan a tenerlo en sus filas.

“Estoy aquí por mi rehabilitación. Eso fue lo que se habló (con la gerencia). Hay que dejar clara una cosa clara. No quiero crear falsas expectativas sobre si voy a jugar o no. Eso se decidirá a medida que vaya pasando el tiempo. Lo importante es que estoy aquí”.

Santana soltó el brazo sobre el montículo, bajo la supervisión del coach Edwin Hurtado, que trabaja para los nautas en el Programa de Desarrollo.

“Ahora vamos a estar con el staff técnico, con coaches, los trainers. Trabajando con todos. Si las cosa evolucionan como queremos, con mucho gusto participo con los Navegantes. Pero en este momento no hay una fecha, no hay nada. No lo haré de esa manera. Simplemente vamos a ir un paso a la vez”, reiteró.

Santana es un competidor y jamás toma decisiones apresuradas. Es lo que ha hecho a lo largo de su carrera.

“Estoy contento de estar en un estadio. Son cosas que uno siempre anhela como jugador. Simplemente ver el verde de la grama me entusiasma. Eso es muy importante y me sentí muy bien sobre el montículo”.

Más allá de las sensaciones que le produjo regresar al José Bernardo Pérez y los envíos que hizo desde el morrito, Santana no está pensando en reunirse con alguna organización de las mayores.


“No he hablado con nadie. Esa es la realidad. La intención siempre va estar allí. Para mí lo más importante es la salud. Estoy aquí para probarme a mí mismo que puedo seguir en el beisbol. Esa es la realidad. El enfoque principal es mi rehabilitación”.


Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 4 de Diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario