jueves, 11 de diciembre de 2014

Odubel Herrera recibió la oportunidad que deseaba

Foto: AVS PHOTO REPORT

Al jardinero no le sorprendió ser tomado en el draft de regla 5 por los Filis de Filadelfia


Odubel Herrera no podía disimular su alegría, poco después de concluir la práctica de los Tiburones de La Guaira. El jardinero tendrá la oportunidad de demostrar en los entrenamientos de primavera que puede hacer el grado para debutar en las grandes ligas en 2015, tras ser seleccionado en el draft de regla 5 por los Filis de Filadelfia, este jueves.

“Era la que esperaba. Ahora voy a tener en mis manos la posibilidad de quedarme en las mayores”, dijo Herrera, a quien no le sorprendió el movimiento. “Imaginaba que esto podía pasar. Cuando los Rangers no me protegieron (en el roster de 40), cualquier otra organización podía interesarse. Aunque todavía estaba mentalizado en seguir en Texas, sabía que podían tomarme”.

Filadelfia ha comenzado un proceso de reestructuración y agregó a Herrera, así como el relevista zurdo Andy Oliver, de los Piratas de Pittsburgh.

Herrera, que el 29 de diciembre cumplirá 23 años de edad, alcanzó el título de bateo de la Liga de Texas (AA), con .321, y fue designado por Baseball America como el mejor segunda defensivo del circuito texano.

Al final de la temporada comenzó la transición al outfield por la profundidad de los Rangers en el cuadro interior. El experimento ha continuado con los Tiburones de La Guaira y, pese a los altibajos que ha tenido en el jardín central, es fuerte candidato al premio Novato del Año y marcha cómodo en el liderato de promedio de la LVBP, con .374.

“Tanto Herrera como Oliver eran los peloteros que queríamos”, dijo Mike Ondo, director de scouts de los cuáqueros, al Philadelphia Inquirer.

“Ahora soy de los Filis y vamos a ver qué ocurrirá”, destacó el Torito. “Jorge (Velandia, gerente deportivo de La Guaira y miembro de la oficina de Filadelfia) me llamó y me pasó a los jefes. Me dijeron que en febrero estuviera por allá (Clearwater, Florida, sede primaveral del equipo) para tratar de hacer el trabajo”.

En Filadelfia piensan que el futuro de Herrera está en el center field. Aunque todavía cuenta en esa posición con Ben Revere y Grady Sizemore.

Los cazatalentos, incluido Rafic Saab, responsable de su firma en Texas, siempre destacan la capacidad innata de batear del prospecto venezolano y su condición de zurdo agrega un plus a esa habilidad. Algo que le asegurará jugar en cualquier lugar, si logra llevar el éxito que ha alcanzado hasta ahora en el sistema de granjas texano a las grandes ligas.

Herrera no alberga dudas. Confía en sus facultades.

“Mi sueño es ser grandeliga y ahora tengo más chance. Espero que sea así. Mi agente me dijo que me usarán como jardinero central y voy a pelear por un puesto”.

El costo de cada selección en el draft de regla 5 es de 50.000 dólares y Filadelfia está obligado a mantener a Herrera en el roster de 25 durante toda la ronda regular de 2015, de lo contrario debe ser devuelto a Texas por la mitad del monto inicial.

Por ahora, el Torito esperará con ansias el momento de reportarse al spring training mientras ayuda a los Tiburones a ganarse un cupo en la postemporada.


“No me han dicho que me frenarán. Mi idea es estar aquí hasta el final”.


Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 11 de Diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario