domingo, 11 de enero de 2015

Alberto González protagonizó un retorno soñado




El utility de los Bravos de Margarita ganó el premio Luis Salazar como el Regreso del Año


Alberto González volvió a la élite de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como utility y terminó alzando el premio Luis Salazar, que reconoce al Regreso del Año.

El versátil jugador de los Bravos de Margarita dominó la elección con 18 votos para el primer lugar y un total de 134 puntos, de acuerdo con el reporte de las empresas Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, que coordinan la escogencia de la prensa especializada.

“Gracias a los periodistas que votaron por mí. Tuve una buena temporada, gracias al trabajo. Todo me salió bien”, dijo González esta tarde, antes del partido entre Tiburones y Águilas, en el Estadio Universitario.

El marabino, de 31 años de edad, había ligado tres veces por encima de .300 en su carrera de una década en la LVBP, pero su rendimiento decayó en zafras recientes y el año pasado dejó una modesta línea de producción (.227/.299/.295), con apenas 10 remolques. En la ronda regular de la 2014-2015 rebotó a .321/.357/.367 y estableció marcas personales en hits (76), dobles (8), anotadas (27) e impulsadas (23).

Su average fue el mejor de los insulares y sexto en el circuito, en tanto que sus indiscutibles se convirtieron el tercer mejor registro de la campaña y en un récord para la franquicia desde que se mudó a Nueva Esparta.

“Me habían comentado que tenía los méritos para ganar el premio, aunque no puse la mente en eso. Solo traté de ayudar al equipo. Lamentablemente, no pudimos clasificar. Pero aquí estamos y seguimos trabajando”, destacó el infielder, que fue tomado en el Draft de Sustituciones y Adiciones por La Guaira.


González reveló que en buena medida, su temporada de ensueño se debió a un cambio de postura en el plato y al apoyo del manager Henry Blanco, que le ayudó a recuperar la confianza en el terreno.

“Sandy Guerrero, nuestro coach de bateo, me ha ayudado mucho. Me cambió la posición de las manos. Las bajé un poco y las pegué más al cuerpo. Estoy cargando un poquito más con la pierna (izquierda) al momento de hacer el swing, algo que me permite reaccionar contra pitcheos adentro, incluso estoy conecto la bola con más fuerza”.

“La confianza del manager fue muy importante”, reconoció. “Porque me usó todo el año como segundo bate, que es la posición en el lineup en la me siento más cómodo. Me dio mucha confianza, algo que es muy importante para un pelotero”.

González no solo fue, junto con David Peralta, el bateador más consistente de Bravos, sino un guante seguro en todas las posiciones donde fue colocado. El zuliano abrió partidos en la inicial (1), la intermedia (26), tercera (23) y campocorto (9), mientras que apareció en un encuentro en el jardín izquierdo. 

En 239 lances apenas incurrió en cuatro errores para un porcentaje de fildeo de .983 puntos, por encima del promedio de la LVBP (.974).

“Es un segundo aire en mi carrera. Los scouts que me han visto saben que puedo ayudar con el guante y con mi ofensiva. Así que aspiro a despertar el interés de algún equipo durante el verano”, destacó.

La espera, mientras cruza los dedos para un nuevo contrato, no será aburrida. Hoy alineó como tercer bate de La Guaira y ligó tres hits que elevaron a .387 su average en la semifinal, el mejor entre los escualos.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN

Jugador
Puntos
ALB. GONZÁLEZ
18
13
5
134
RENE REYES
8
15
3
88
JOSE MIJARES
10
2
2
58
ANDRES E. BLANCO
7
2
7
48
CESAR IZTURIS
4
4
10
42
REGGIE CORONA
1
3
8
22
MARCOS TÁBATA

4

12
RONALD BELISARIO

2
6
12
JUAN APODACA
1


5
JOSE G. MARTÍNEZ
1


5
BAL. FUENMAYOR

1
1
4
HENRY RODRÍGUEZ

1

3
ALEX GONZÁLEZ


1
1
JEAN C. GRANADO


1
1
JOSE MARTÍNEZ


1
1



Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 11 de Enero de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario