miércoles, 28 de enero de 2015

Alex Ramírez quiere llevarse talento venezolano a Japón


La ex estrella del beisbol nipón ahora trabaja como ejecutivo del Gunma Diamond Pegasus


VALENCIA
FOTOS: LUIS BRAVO/ CORTESÍA DIARIO PANORAMA

Alex Ramírez se reencontró con el beisbol venezolano el martes y rememoró varios momentos importantes de su última pasantía con las Águilas del Zulia, equipo con el sueña regresar.

Pero la ex estrella de beisbol japonés regresó por otras razones. Ahora ostenta un cargo ejecutivo en las oficinas del Gunma Diamond Pegasus, un club adscrito a la Baseball Challenge League (BCL), el circuito independiente más importante del archipiélago del Sol Naciente, y quiere reclutar talento del país.

“Soy el nuevo Director Senior de Operaciones y estoy encargado de escoger los importados del equipo. Venezuela cuenta con un talento espectacular y quiero reforzar al club con peloteros de aquí, al menos unos seis”, señaló el caraqueño, de 40 años, que entre 2001 y 2013, sacudió 379 jonrones, pegó 2.017 hits y ganó dos premios MVP (2008 y 2009), jugando para Golondrinas de Yakult, Gigantes de Yomiuri y Estrellas de Yokohama, en la Nippon Professional Baseball League (NPB).

“Hasta ahora he pactado con el utility Jesús Merchán y Ramón García hijo, que tuvo una muy buena temporada lanzando para las Águilas. También firmé a los pitchers Enyelbert y Levi Romero. Vine a hablar con Frank Díaz, del Magallanes. Necesito un cuarto bate y él encaja en ese perfil”, reveló Ramichán.

Mario Lissón también le interesa a Ramírez, pero todavía no ha hablado con el infielder de los Navegantes.

“Si tiene un contrato en Estados Unidos, debería jugar allá. Estoy en la búsqueda de peloteros que se encuentren libres y estén disponibles para viajar. Lo bueno es que cualquiera de ellos podrá volver a uniformarse en Venezuela, si lo desea. Como liga independiente, no tenemos  restricciones. Ofrecemos a los peloteros la oportunidad de actuar allá y mientras lo hacen tratamos de venderlos a la NPB. Con nosotros no hay problema”, abundó.

Ramírez, que regresará el lunes a Japón, para afinar los detalles de los entrenamientos de primavera del Pagasus, que inician en febrero, no descarta en el futuro contratar a un técnico del país.

“(Luis) Sojo me envió un correo electrónico preguntando, sino no estaba interesado en llevármelo y le estuve dando vueltas a la idea. Es complicado contratar coaches venezolanos porque los japoneses tienen métodos y una forma de enseñar totalmente distinta a la occidental. Pero lo hablé con el dueño del equipo y está considerándolo”.


Prepara su regreso con las Águilas

Ramírez, que hasta el año pasado actuó como jugador y coach del Pagsus, no visitaba el Estadio José Bernardo Pérez desde la Serie Final de 2000, cuando vestía el uniforme del Zulia y el club marabino se tituló en Valencia, tras cinco encuentros.

“Es una emoción muy grande. No estaba en un ambiente como este desde aquel año. Fue aquí donde quedamos campeones. Fue la última vez que estuve un estadio en Venezuela. Pero nunca he olvidado mis raíces, siempre he estado en contacto”, destacó.

“Son muchas temporadas de espera en el Zulia por otro campeonato, aunque pienso que está muy cerca de volver a ganar un título. Las Águilas cuentan con un equipo muy competitivo. Ojalá y pueda venir a ayudarlos este año, para retirarme acá no solamente como pelotero sino como técnico. Quisiera ayudar a los peloteros jóvenes”.

Ramichán había anunciado que jugaría la temporada 2014-2105 con los rapaces para retirarse en el país de la manera apropiada, como lo hizo en Japón, pero problemas personales se lo impidieron.

“Quiero hacerlo este año”, enfatizó. “No sé si estaré desde el primer día con el equipo, pero voy a despedirme de los fanáticos que siempre me han apoyado. Quiero agradecerles todo lo que me han dado. El año pasado tuve que cerrar mi restaurant (en Japón) y atravesé por una situación personal difícil debido a mi divorcio. Soy una persona muy competitiva y en ese momento no podía dar el 100%. Por eso no pude venir”.

Ramírez aseguró que se entrenará con el Pagasus durante todo el año para reportarse a tono.

“Ernesto Mejías es un fuera de serie”

Ramírez cree que Ernesto Mejía, que completó una gran temporada en su estreno en Japón con los Leones de Seibú, puede ser digno heredero de su legado en Japón.


“Será el próximo Alex Cabrera o Ramichán. Es un fuera de serie, está muy por encima del nivel de la liga japonesa. Hablé mucho con él, cenamos varias veces. Es inteligente, tiene mucho talento y sabe escuchar. Nunca vi a nadie como él durante mis años en la NPB. Puede quedarse allá por mucho tiempo”.

Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 28 de Enero de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario