jueves, 8 de enero de 2015

Omar López: “Todos los elogios son para el equipo”

El piloto de Caribes de Anzoátegui ganó el premio Alfonso Chico Carrasquel en su temporada de debut en la LVBP

El Manager del Año se quedó en Caribes de Anzoátegui. Aunque esta vez fue para Omar López, el piloto más joven de la temporada 2014-2015 y en su zafra de debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Por tercera campaña consecutiva y cuarta en la historia del premio Alfonso Chico Carrasquel, un estratega de la tribu es consagrado como el mejor del circuito en una campaña.

Con 47 de los 50 votos al primer lugar y 144 puntos, López se impuso en la elección de la prensa especializada, que organiza LineUp International y Numeritos Gerencia Deportiva.

“No puedo decir que es algo que esperaba porque no estaba en mis manos, no es una meta que te planteas. Pero siempre me preparo para lo peor porque de esa manera disfruto mucho más las cosas positivas. Así que me complace y me enorgullece el reconocimiento de los periodistas”, señaló López, desde Maracaibo, donde su equipo disputará una serie de dos encuentros contra las Águilas del Zulia. “Aunque todos los elogios son para el cuerpo técnico y los peloteros que lo entregaron todo en la ronda regular y alcanzaron los resultados que se reflejaron en la tabla de clasificación. Ellos hicieron posible esta distinción”.

López guió al club oriental al mejor récord de la ronda regular (39-24), un rendimiento que le sirvió para alcanzar sin sobresaltos el pase a la postemporada, luego de ser contratado como sustituto de Alfredo Pedrique, que ganó los últimos dos galardones Alfonso Chico Carrasquel.

El valenciano, de 37 años de edad, se desempeñó durante dos años como coach de tercera base de Anzoátegui, después de iniciarse como técnico en las filas de los Navegantes del Magallanes y forjarse una brillante carreras en el sistema de granja de los Astros de Houston, organización en la que ha alcanzado un par de títulos y varios reconocimientos por su labor en la formación de jóvenes talentos durante más de una década.

“Apenas asumí el cargo, me platee atender a la prensa, darle el tiempo y la importancia necesaria para que obtuviera de primera mano toda la información relacionada con el equipo, sin importar la hora. Debo reconocer que siempre hemos tenido una buena relación y estoy muy agradecido”, agregó López, que se impuso con amplio margen en la escogencia a Eduardo Pérez, del Zulia, que terminó escoltándolo con 30 puntos. También fueron tomados en cuenta Buddy Bailey, Carlos Subero y Félix Fermín.

“Los logros en el terreno son parte del trabajo, pero reitero mi reconocimiento a todas las personas que de una u otra manera tuvieron que ver con el éxito del club, tanto en la eliminatoria, como en lo que va del Round Robin. En especial quisiera darle las gracias a mi esposa Helen y a mis hijos. Siempre hemos estado unidos en corazón y alma, pese a las distancias que nos separan por el trabajo. Este premio de alguna manera les hará ver a mis hijos que todos los sacrificios y el tiempo separados son por una razón, son para tratar de tener un futuro mejor”.

VOTACIÓN
2014-2015





GANADORES ANTERIORES
















MANAGER DEL AÑO

MANAGER
PUNTOS

2003-2004
LUIS DORANTE

PASTORA
OMAR LOPEZ
47
3
144

2004-2005
LUIS DORANTE

PASTORA
EDUARDO PEREZ

30
30

2005-2006
ALFREDO PEDRIQUE
MAGALLANES
BUDDY BAILEY
3
14
23

2006-2007
BUDDY BAILEY
ARAGUA
FELIX FERMIN

1
1

2007-2008
MARCO DAVALILLO
CARIBES
CARLOS SUBERO

1
1

2008-2009
FRANK KREMBLAS
CARACAS





2009-2010
CARLOS GARCÍA
MAGALLANES





2010-2011
JODY DAVIS

ZULIA





2011-2012
MARCO DAVALILLO
LA GUAIRA





2012-2013
ALFREDO PEDRIQUE
CARIBES





2013-2014
ALFREDO PEDRIQUE
CARIBES


Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 8 de Enero de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario