viernes, 9 de enero de 2015

Odubel Herrera: “Cuando ayudas al equipo, las cosas salen bien”


El jardinero de los Tiburones de La Guaira se alzó con el premio Novato del Año con 49 de 50 votos posibles


Odubel Herrera no tuvo un debut prometedor en la LVBP. Cometió dos errores en sus primeros dos encuentros y luego vio desde el banco los siguientes 10 partidos de los Tiburones. Pero a partir de ese momento el joven prospecto, de pocas palabras, dejó que el madero se convirtiera en su interlocutor y no paró de producir hasta convertirse en líder bate de la temporada y una figura clave en la clasificación de La Guaira.

Una actuación que le ayudó a conseguir el premio Novato Del Año. Solo un voto, de 50 posibles, le apartaron de una selección unánime en la escogencia de la prensa especializada.

“Siempre he confiado en mí. Siempre he dicho que solo necesito la oportunidad para estar en el campo y hacer mi trabajo. Cuando jugaba, rendía. Eso me ayudó a ganarme la confianza del manager (Buddy Bailey)”, dijo Herrera, antes del encuentro de los escualos contra los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Herrera, de 23 años de edad y oriundo de San José de Heras, terminó la eliminatoria con el promedio más alto (.372), fue segundo en hits (77), OBP (.432) y bases alcanzadas (115), tercero en slugging (.556) y segundo en OPS (.988), mientras que reunió 23 extra bases, un récord para reclutas. Números que le convierten en uno de los favoritos para el galardón de Jugador Más Valioso.

“Trataba de no pensar mucho en el título de bateo o en las estadísticas”, puntualizó el jardinero. “Me enfoqué en ayudar al equipo a clasificar, llevarlo lo más lejos posible y cuando ayudas al equipo, las cosas salen bien, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Le doy gracias a Dios por todo lo que me está ocurriendo”.

Herrera pasó de ser una alternativa en la intermedia, mientras se incorporaba el grandeliga Carlos Sánchez, a una solución en el jardín central para paliar la improductividad de Rafael Ortega y Cameron Perkins. El zuliano se adaptó a la posición y terminó siendo una de las basas de la línea central del club.

“Al principio fue un poco difícil, pero el manager me dio la oportunidad de meterme todos los días en la alineación y, gracias a Dios, pude poner los numeritos”.

Herrera es apenas el segundo pelotero con estatus de novato que gana un título de bateo en el circuito, después que lo hizo Pablo Sandoval en la 2008-2009, pero es el único que lo ha conseguido en su primer año.

Su elección también metió a La Guaira en la historia. Herrera es el cuarto Novato del Año seguido para Tiburones. Ningún otro equipo, desde 1946, puede ufanarse de algo así.

Antes ganaron la distinción Héctor Sánchez (2010-2011), Salvador Pérez (2012-2013) y Carlos Sánchez (2013-2014).

“Cuando llegué aquí, me dijeron que debía continuar con la racha y me lo puse como meta”, sonrió Herrera. “Bueno, al menos me lo recordada todos los días Carlos Sánchez, siempre bromeaba y me daba un empujoncito con eso. Después pude convencer a los fanáticos y los periodistas”.

El único voto para el primer lugar, que no incluyó el nombre de Herrera, fue para Ramón Flores, la incipiente estrella de los Tigres de Aragua, que exhibió el tercer average más alto del torneo (.347), fue primero en OBP (.435) y cuarto en OPS (.940). Orlando Arcia, de Caribes de Anzoátegui, terminó tercero en la escogencia, de acuerdo con el reporte de las empresas Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup Internacional.

Herrera, que también ganó el título de bateo de la Liga de Texas durante el verano pasado, aspira a trasladar su éxito al campo de entrenamientos de los Filis de Filadelfia, organización que le tomó en el Draft de la regla 5, en su fase de grandes ligas.

“Ni yo mismo sé cuál ha sido la clave de todo lo que he hecho”, volvió a sonreír Herrera. “Imagino que el trabajo constante. Siempre le presto mucha atención a lo que me dicen los coaches y estoy atento con todo lo que pasa a mi alrededor. Con la ofensiva me ha ido bien y espero seguir así en el spring training para que me den la oportunidad allá arriba”.

VOTACIÓN NOVATO DEL AÑO



Jugador
Puntos
ODUBEL HERRERA
49
1

248
RAMON FLORES
1
36
5
118
ORLANDO ARCIA

7
21
42
TEODORO MARTINEZ

4
15
27
DANRY VASQUEZ

1
4
7
NICK BENEDETTO

1

3


Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 9 de Enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario