viernes, 9 de enero de 2015

Hassán Pena y Deolis Guerra dan crédito a la constancia


Los flamantes Cerrador y Setup del Año hablaron sobre su exitosa eliminatoria con los Navegantes del Magallanes



Hassán Pena y Deolis Guerra se erigieron en dos de las piezas más importantes del bullpen de los Navegantes del Magallanes durante la eliminatoria, una actuación que les valió llevarse los premios Cerrador y Setup del Año, respectivamente.

Las empresas Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up International, oficializaron los galardones este miércoles.

Pena estuvo muy cerca de romper el récord de salvados en una temporada de los bucaneros, establecido en la campaña 1993-1994 por John Hudek, con 19. Pero el último día de la ronda regular, contra Caribes de Anzoátegui, falló en su intento de preservar una ventaja, pero se convirtió en apenas en sexto relevista en los anales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que alcanza al menos 19 rescates en una zafra, junto con Hudek, Richard Garcés (19), Porfirio Altamirano (20), Anthony Phillips (20) y Santos Hernández (21).

“Siempre es especial ganar un premio. Esta vez fue con un nuevo equipo, una organización muy importante en Venezuela. Solo puedo estar muy contento. Aunque lo mejor fue que pude aportar a las victorias de mi equipo y eso es lo principal para mí”, dijo el cubano, que en la 2013-2014 también se llevó los honores del como Cerrador del Año, vistiendo el uniforme de las Águilas del Zulia.


“Creo que la agresividad fue muy importante. Traté de atacar más a los bateadores y eso me ayudó a sacar más fácil los outs. Mis pitcheos y mi mecánica fueron más eficientes. Los coaches (Roberto Espinoza y Ramón García) me ayudaron bastante”, destacó el relevista antillano, que se convirtió apenas en el segundo lanzador que logra hacerse con la distinción en campañas consecutivas, detrás de Garcés que lo hizo en un par de oacasiones.

“Los dos años fueron especiales”, puntualizó Pena, que en la zafra anterior rescató 12 encuentros en 13 oportunidades. “Con Zulia tuve una buena temporada y aquí también. Quizás la única diferencia es que Magallanes es un club mediático y sus peloteros se conocen más. Pero no le quitaría nada a ninguna de esas dos campañas”.

El manager Carlos García aseguró que sin la entrega de Pena, las los resultados de la nave hubiesen sido diferentes. “Hassán siempre me dice que mientras pueda lanzar la pelota estará disponible y sé que cuando se la entrego hará el trabajo. Su mentalidad es increíble y eso es importante para cualquier equipo”.

“Cada vez que salgo ahí fuera es porque el equipo tiene la oportunidad de ganar. Así que me enfoco en mi trabajo y cuando termino estoy feliz de ayudar en los triunfos”, agregó el antillano, de 29 años de edad.

Guerra no pudo ocultar la emoción de obtener uno de los reconocimientos más importantes entre los apagafuegos de la LVBP.

“Fue gracias a la constancia y el trabajo, además del aporte de todos mis compañeros. Se trata de un esfuerzo en conjunto porque si el equipo no está arriba en el marcador, yo no hubiese aguantado tantos partidos. Gracias a ellos y al manager por la oportunidad”, destacó derecho, que compartió la distinción con Jorge Rondón, de los Tigres de Aragua. Ambos encabezaron la liga con 11 holds, junto con José Mijares, otro tripulante de la nave valenciana.

Mijares y Joseph Ortiz, de los Tiburones de La Guaira, disputaron el premio que se define mediante una fórmula matemática, basada en las estadísticas oficiales de la LVBP.


“Este galardón significa mucho para mí”, continuó el bolivarense, de 25 años de edad. “Me hace saber que estoy haciendo las cosas bien. Algo que me da más fuerza para seguir adelante y trabajar en pos de más logros”. 


Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 9 de Enero de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario