jueves, 24 de abril de 2014

Alex Cabrera suspendido en México por dopaje

Alex Cabrera ganó la Triple Corona en la LVBP

El slugger de Rojos del Águila de Veracruz dio positivo con una sustancia anabolizante


El toletero Alex Cabrera, que ganó la Triple Corona ofensiva en la LVBP y fue elegido Jugador Más Valioso por aclamación de la prensa venezolana, dio positivo por dopaje en la Liga Mexicana de Beisbol, informó ese circuito a través de un comunicado oficial en su página web.

Cabrera, quien despertó sospechas de estar utilizando sustancias prohibidas para mejorar artificialmente el rendimiento deportivo con su gran cosecha en la 2014-2015, siempre negó la posibilidad de estar haciendo trampa.

Este es el comunicado de la liga mexicana:

Dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol, a la fecha, se han realizado 157 muestras de exámenes antidoping a jugadores de los 16 equipos.

El laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó 137 resultados, de los cuales cinco resultaron positivos:

1.- Alexander Cabrera, de Rojos del Águila de Veracruz, con anabolizante.

2.- Jerry Owens, de Tigres de Quintana Roo, con droga de abuso.

3.- Reggie Abercrombie, de Acereros de Monclova, con sustancia enmascarante.

4.- Víctor Díaz (ya dado de baja), de Broncos de Reynosa, con sustancia enmascarante.
Dichos jugadores no podrán ser contratados por ningún equipo de la LMB.

5.- Carlos Zúñiga, de Saraperos de Saltillo, con anabolizante.
A dicho jugador se le suspende 50 juegos de la LMB, siempre y cuando esté registrado en alguna lista de reserva.

De esta manera, la LMB continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.


Veracruz pide segunda prueba

El gerente deportivo del Águila de Veracruz, Grimaldo Martínez, declaró al periodista venezolano Israel Pacheco, tras conocerse la noticia sobre el positivo en dopaje de Alex Cabrera, que el equipo pedirá a la Liga Mexicana de Beisbol un segundo examen, para confirmar o no la existencia de la trampa.

“Todos han sido sorprendidos por la noticia”, aseguró Martínez. “Alex asegura que está limpio”.

Cabrera es el único criollo que aparece citado en el Reporte Mitchell de las grandes ligas, dedicado al uso de anabolizantes, hormona de crecimiento humano y otras sustancias para mejorar el rendimiento deportivo artificialmente. Siempre negó haber incurrido en dopaje.

Esta vez sostiene lo mismo, según Martínez: “Me dijo que no tiene nada que temer. Que quiere aclarar todo, por eso la segunda prueba”.

La suspensión del Samurái es de por vida, pues tal cosa imponen las reglas del circuito azteca para los importados que dan positivo.

ElDato
Alex Cabrera exhibía una llamativa línea de producción (.404/.491/.660) con un OPS de 1.150 con Veracruz. En 47 turnos repartidos en 14 encuentros, había despachado 19 hits, incluidos 4 jonrones, con 10 carreras impulsadas.

Tomado de elemergente.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario