domingo, 27 de abril de 2014

Magallanes fortaleció la línea central con Ronny Cedeño





La adquisición del infielder aportará estabilidad y mayor ofensiva al campocorto de los Navegantes

Desde hace algún tiempo la gerencia del Magallanes no había ocultado su inclinación por obtener a Ronny Cedeño, a quien había tomado como refuerzos en tres postemporadas.

Ese interés se hizo manifiesto la noche del sábado cuando fue anunciada su adquisición en un cambio con los Tigres de Aragua, que involucró a cuatro peloteros.

Además de Cedeño, los Navegantes recibieron al jardinero Luis Domoromo, de 22 años de edad, que en 2008 recibió un bono de 1,25 millones de dólares por firmar con los Padres de San Diego, a cambio de Argenis Díaz y el relevista José Ortega, prospecto de los Tigres de Detroit, que fue subido a las mayores este fin de semana.

“Queremos que Ronny nos ayude en la parte final del campeonato. Es un pelotero de experiencia que aportará mayor solidez defensiva. De Domoromo esperamos que termine de desarrollarse. Es un pelotero joven y un bateador zurdo que puede ayudar, a futuro, al equipo”, dijo el gerente deportivo Luis Blasini, al portal del club.

Cedeño no solo aportará la estabilidad de la que habla Blasini sino que le dará mayor profundidad ofensiva a la alineación. La temporada anterior terminó segundo entre sus colegas con un promedio de fildeo de .960 y golpeó para una buena línea ofensiva de .301/.399/.375, en 136 turnos.  

Díaz apareció en 40 encuentros en las paradas cortas, una posición de la que se adueñó por sus cualidades con el guante, y solo cedió ese lugar a Elvis Andrus al final de la eliminatoria 2012-2013. Aunque también aparecieron allí Darwin Pérez, Rougned Odor, Renny Osuna y Andrés Eloy Blanco, pues su bate siempre puso en entredicho el estatus de titularidad que le había entregado el manager Luis Sojo, despedido en diciembre.

En el campeonato anterior, Díaz ligó .240/.317/.327, en tanto que apenas compiló un average de .063 (32-2) con corredores en posición de anotar, el peor entre los filibusteros.

Cedeño vistió el uniforme de los Navegantes en la semifinal de la campaña 2009-2010 y en la 2012-2013 también fue tomado en el draft de sustituciones, pero por problemas físicos no pudo actuar y su ausencia fue llenada por Renny Osuna. Luego, en el tercer intento del alto mando valenciano de verlo nuevamente con los colores de la nave, se erigió en una de las claves del segundo título seguido del Magallanes y aseguró sentirse a gusto en el dugout.

“Conozco a la mayoría de los peloteros y me siento parte de la familia que han creado. Agradezco la confianza que depositaron en mí al escogerme y por eso pongo todo mi esfuerzo en el terreno”, destacó el carabobeño al inicio de la final, tras ligar .415 de promedio, con 3 jonrones y 15 remolcadas en el round robin.                                                       

Ortega, que se perfilaba como el futuro cerrador de la galera, fortalecerá los innings finales en los partidos de Aragua, que el viernes consiguió en un canje con Bravos de Margarita al grandeliga Ronald Belisario.

“Agradezco la entrega y el profesionalismo de Díaz y Ortega. Esperamos que ambos tengan éxito en su nueva organización”, abundó Blasini.

ElDato
Ronny Cedeño ha confrontado múltiples problemas físicos en los últimos dos años. En la zafra 2012-2013 apenas apareció en 21 encuentros con Aragua, la menor cantidad en su carrera, mientras que en la 2013-2014 sufrió un tirón en una de sus ingles que le obligó a perderse algunos partidos en diciembre. Magallanes lo necesita saludable.  

Esta nota apareció publicada en El-Nacional.com el 27 de Abril de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario