jueves, 3 de abril de 2014

Wilson Ramos se perderá al menos un mes de campaña

Foto AP
Ramos apenas jugó 103 encuentros entre 2012 y 2013

El receptor de los Nacionales se fracturó el hueso ganchoso de la mano izquierda y fue operado ayer 

Wilson Ramos se perderá al menos un mes de campaña, tras romperse el hueso ganchoso de la mano izquierda el lunes, mientras enfrentaba a Dillon Gee en el séptimo inning del juego inaugural entre Nacionales y Mets, en el Citi Field de Nueva York.

El receptor de Washington se sometió ayer a una cirugía para reparar el daño, de acuerdo con declaraciones del manager Matt Williams a una emisora de radio.

Luego de abandonar el encuentro y ser llevado a una clínica, a Ramos le practicaron un examen de rayos X que no mostró fractura alguna. Pero el martes una resonancia magnética reveló la ruptura.

Ramos visitó al especialista Kenneth Means, en Baltimore, que recomendó la intervención.

“Wilson salió bien de la cirugía. Comenzará rehabilitación para recuperarse”, señaló a través de su cuenta de Twitter la periodista Marfa Mata, relacionista de la figura de los Nacionales.

La lesión es una de las más comunes en el beisbol. Pablo Sandoval se fracturó el hueso ganchoso derecho en 2011 y en 2012 se rompió el izquierdo. En ambas ocasiones tuvo que ir quirófano y no pudo jugar durante unas cinco semanas.

Es la tercera campaña seguida en la que Ramos irá a lista de lesionados por un tiempo importante.

Durante su ausencia, José Lobatón asumirá la mayor parte del tiempo de juego, aunque los Nacionales subieron a Sandy León, quien tiene experiencia arriba, para que tome el lugar en el roster de Ramos, que por ahora aparece incapacitado por 15 días, informó el equipo.

En el torneo anterior, luego de regresar del largo proceso de rehabilitación de la rodilla derecha, Ramos confrontó problemas con sus corvas. Pese a ello, se convirtió en el décimo careta en la historia de la franquicia que despacha 16 cuadrangulares o más en una zafra y el único desde que el club comenzó a llamarse Nacionales. Durante la primavera el valenciano lideró a sus compañeros con 13 producidas y el partido inaugural apareció como cuarto bate. El piloto Williams tenía grandes expectativas en torno al venezolano.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 3 de abril de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario