miércoles, 16 de abril de 2014

Maicer Izturis en peligro de perderse toda la temporada


 
Izturis había estado jugando 
casi a diario en la segunda base de los Azulejos


El infielder de los Azulejos encara una operación en la rodilla izquierda que lo sacaría del terreno entre 4 y 6 meses



Las lesiones siguen afectando a los venezolanos. La víctima más reciente es el segunda base de los Azulejos de Toronto, Maicer Izturis.

Izturis fue colocado el domingo en lista de lesionados por 15 días debido a una molestia en la rodilla izquierda y la noche del lunes el equipo reveló que necesitará someterse a una cirugía para reparar un desgarre en un ligamento y podría quedar fuera por lo que resta de temporada.

Se trata de “una ruptura completa del ligamento lateral colateral. El tiempo de recuperación recomendado es entre cuatro y seis meses, pero Izturis buscará una segunda opinión antes de establecer la fecha para el procedimiento quirúrgico”, señala el reporte oficial de los Azulejos.

El versátil jugador había iniciado la temporada con promedio de .286 en 11 encuentros y estaba recibiendo más tiempo de juego que el novato Ryan Goins, que se suponía iba a ser el titular de la posición.

Izturis es el quinto grandeliga criollo que no jugará en 2014 por lesiones o problemas físicos, junto con Avisail García (Medias Blancas), Franklin Gutiérrez (Marineros), Bruce Rondón (Tigres) y Eduardo Sánchez (Tigres).

El barquisimetano encuentra en el segundo año del contrato que firmó en 2013 por 10 millones de dólares y tres campañas, que incluye una opción para 2016. En esta zafra percibirá $3 millones.

Los venezolanos incapacitados se elevan a 13, con la reciente incorporación de Francisco Cervelli (Yanquis), que ayer fue transferido de la lista de inactivos por 15 a la de 60. El resto del grupo está conformado por Oswaldo Arcia (Mellizos), Jhoulys Chacín (Rockies), Edgmer Escalona (Orioles), Joseph Ortiz (Rangers), Wilson Ramos (Nacionales) y Marco Scutaro (Gigantes).

Avisail García operado con éxito
El jardinero de los Medias Blancas, Avisail García, se sometió ayer en la mañana a una exitosa cirugía en el hombro izquierdo y estará unos seis meses rehabilitándose, de acuerdo con MLB.com.  
“Esta frustrado y decepcionado porque pensaba que sería algo temporal. Pero entiende la situación que debe afrontar. Así que la está pasando muy mal. Este chico tenía la oportunidad de ser regular este año. Esa es la cruel realidad de los deportes. Tiene un futuro brillante y esperamos verlo durante los próximos entrenamientos de primavera”, dijo el gerente general, Rick Hahn.  
El manager Robin Ventura también lamentó el desafortunado lance en el que García se lastimó el “labrum” el miércoles de la semana pasada. 
“No creo que deba cambiar su manera de jugar por ese incidente”, señaló el piloto. “Simplemente, las lesiones ocurren todo el tiempo y no puedes señalar una razón”.

NotasCriollas
 Johan Santana, que se recupera de una cirugía en el hombro izquierdo, lanzará una práctica de bateo hoy en el complejo primaveral de los Orioles en Florida, informó el Baltimore Sun. El sábado de la semana pasada, el tovareño tiró un juego simulado de 2 innings. El zurdo sigue avanzando en su rehabilitación. 
 Aníbal Sánchez abrirá esta noche. El derecho estaba anunciado para iniciar el martes contra los Indios en Detroit, pero la lluvia impidió jugar en Comerica Park. Es la segunda vez en la temporada que una apertura del derecho de los Tigres es reprogramada. Sánchez busca su primer triunfo de la temporada. 
 Miguel Montero comienza a despertar de su letargo. Anoche trataba de alargar su cadena de partidos con hits a 5. En sus anteriores cuatro ligaba de 14-7 (.500), con 2 dobles y 6 remolcadas. 
 Bob Abreu tendrá que seguir esperando en ligas menores, pese a su tórrido inicio con el madero. El jardinero Juan Lagares, uno de los bates más calientes de los Mets, fue colocado en lista de lesionados por 15 días y Kirk Nieuwenhuis ocupará su lugar, de acuerdo con varios reportes. Abreu era una opción pero no está en roster de 40 y para subirlo alguien debe cederle su puesto.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 16 de Abril de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario