viernes, 4 de abril de 2014

Luis Ávila: “Dave Hudgens era nuestra mejor opción”

Foto LEONES.COM

El estratega, uno de los más exitosos en la historia de la franquicia, repite para dirigir a los Leones por cuarta vez en su carrera


Dave Hudgens repetirá como manager de los Leones del Caracas. El estadounidense fue ratificado por la gerencia y ejercerá el cargo por cuarta vez.

“Al realizar el análisis correspondiente, se estableció que era nuestra mejor opción. La experiencia de Hudgens y su conocimiento de nuestra liga, así como lo oportuno de dar continuidad a esa función, fueron factores de peso”, valoró Luis Ávila, presidente del club capitalino.

Hudgens, actual coach de bateo de los Mets, fue campeón con Caracas en su estreno en la LVBP (2009-2010) y al año siguiente quedó fuera de la final en un juego extra. El estratega formó parte de un grupo de 11 aspirantes.

“Después del primer contacto, seis (de esos técnicos) no manifestaron interés y se añadieron dos nombres durante el proceso. Entrevistamos a los siete, incluido Hudgens. Dos de ellos manifestaron interés, pero adujeron no poder venir este año. Uno (el boricua Pedro López) fue contratado como coach de banco y el restante firmó con otro equipo (el dominicano Félix Fermín)”, reveló Ávila.

Ariel Prieto será el nuevo instructor de pitcheo en sustitución de Jesús Hernández. El resto de los técnicos repiten: Jon Nunnally (asistente al coach de bateo), Antonio Armas (coach de bateo), David Davalillo (3B), Yunir García (1B) y José Betancourt (bullpen).

El récord de Hudgens en Venezuela es de 110-79, lo que le otorga un porcentaje de victorias de .577, el segundo más alto para algún dirigente con tres o más campañas con Leones, detrás de Regino Otero, que dejó .586, de acuerdo con el portal del Caracas.

Ahora siete equipos de la LVBP han anunciado sus managers para la temporada 2014-2015. Además de Leones, lo hicieron Águilas (Eduardo Pérez), Bravos (Henry Blanco), Cardenales (Félix Fermín), Navegantes (Carlos García),  Tiburones (Buddy Bailey) y Tigres (Álvaro Espinoza). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario