sábado, 26 de abril de 2014

Jhoulys Chacín asegura que no se siente al 100%


El derecho hizo su tercera apertura de rehabilitación en la ligas menores y es posible que necesite una más antes de regresar a la rotación de los Rockies


Los Rockies de Colorado aspiraban a tener de vuelta en la rotación a Jhoulys Chacín tan pronto como el próximo miércoles, pero tal vez deban esperar un poco más por el regreso del derecho.

Chacín completó el jueves su tercera apertura de rehabilitación en ligas menores con el Colorado Springs (AAA) y trabajó por espacio de 4.2 entradas, en los que aceptó 4 carreras, 2 de ellas limpias, con un boleto y 4 ponches.

“Me sentí bien. La pelota se está moviendo bastante y estuve mezclando mis pitcheos, con velocidad entre 86 y 91 mph, pero aún no me siento 100%”, dijo el marabino a tras de un correo electrónico. “Creo que necesito tomar un poquito más de confianza, pero eso es poco a poco”.

Chacín elevó su número de envíos de 60, en su anterior apertura, a 80, como estaba previsto, pero piensa que necesita al menos una salida más en triple A.

“Creo que lanzaré otro juego aquí, porque necesito ganar más capítulos, poder llegar a seis o siete innings para saber que estoy listo. Creo que la salida que viene será entre 95 y 100 pitcheos”, destacó.
   
En 12 capítulos, repartidos en sus 3 salidas de recuperación, exhibe balance 0-3, con 6.75 de efectividad.

“Los números que tengo en las menores no me importan. Este es mi spring training. Lo importante es que la velocidad está bien y los pitcheos se están moviendo. Eso fue lo que me gustó en mi última apertura”, reiteró.


Chacín no pudo participar en los entrenamientos como consecuencia de una inflamación en el hombro derecho que le obligó a iniciar la campaña en lista de incapacitados.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de Abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario