lunes, 15 de noviembre de 2010

Alfonzo no está a gusto con el tiempo de juego que recibe

Ayer apareció como abridor por sexta vez en la campaña y sus posibilidades de ser usado con mayor frecuencia son reducidas

Edgardo Alfonzo tomó roletazos en la inicial desde tempranas horas de la tarde de ayer, pero sus posibilidades de jugar en esa almohadilla después que Mark Trumbo regrese a Estados Unidos, son tan reducidas como en cualquier otro lugar del infield. Al menos por ahora.
“He jugado antes en primera y, bueno, hay que estar preparado para lo que venga. Aunque habría que preguntarle al manager”, dijo el capitán del Magallanes, que ha estado relegado al banco desde el comienzo de la campaña.
“Alfonzo siempre hace lo mismo, durante las prácticas (tomar roletazos en el infield)”, destacó el manager Frank Kremblas. “Es una opción, igual que Marcos Vechionacci, para la próxima semana. Pero lo voy a tomar día a día. Dependerá del pitcher abridor del equipo contrario y cosas como esas”.
Mientras llega el momento de decidir quién o quiénes llenaran el vació que dejará Trumbo en el primer cojín, el estratega decidió ayer colocar a Alfonzo en la tercera contra Zulia. Su sexto juego como abridor, en 12 desafíos en la campaña.
“Es un poco difícil”, admitió el veterano, de 37 años de edad. “No estoy acostumbrado a este rol y menos de la manera como me están usando. Claro, tampoco puedo pasar sobre la autoridad que representa el manager. Aunque no esté de acuerdo con muchas cosas, debo actuar como un profesional”.
El viernes de la semana pasada, Alfonzo tomó un turno como emergente y conectó un doble que fue clave en la victoria de los Navegantes contra La Guaira, 6-3.
“Pienso que las posibilidades de jugar más han estado allí y no he sido usado. Es un poco incómoda la situación, pero lo único que puedo hacer es trabajar para mantenerse en forma”.
Alfonzo viene de participar apenas en 18 encuentros durante la temporada anterior, la cifra más en los últimos cuatro campeonatos con los filibusteros.
“Me estaba recuperando de la operación en la rodilla (izquierda) y comencé a jugar en noviembre. Creo que fui usado con mayor regularidad. Ahora es más complicado. Paso una semana sin ver acción y cuando llega el momento de entrar al terreno, no resulta tan fácil como ponerme un zapato. Este es un deporte que debes respetar y vivirlo día a día. Tengo que lidiar con la situación y esperar que todo salga bien”, dijo el mirandino, cuyo promedio apenas supera los .200.
El 31 de octubre, Kremblas lo llamó para sustituir a Vechionacci, que se había lesionado jugando en tercera. Alfonzo apenas pudo jugar un par de innings. “Buscando un elevado sentí un tirón en el músculo abdominal. Estuve fuera por unos días. Es lo que pasa cuando no juegas a diario y estás falto de ritmo”. Alfonzo intenta no perder la paciencia y seguir siendo una buena influencia en el dugout. “He aprendido que en este deporte, por más que seas una figura de jerarquía, siempre debes ser humilde y ayudar a los jóvenes. Alguna vez estuve en esa posición. Siempre intento ser útil. En el terreno de juego, durante la práctica, en el dugout. La recompensa llega cuando un joven te escucha y logra mejorar”.
El capitán intentará que su voz se escuche cuando reciba la oportunidad de estar en el terreno. “Trataré de sobrevivir cada día y hacerlo mejor. Es lo que hace un profesional”, enfatizó.

“Una falta de respeto”
Hace tres semanas, Magallanes no protegió a Edgardo Alfonzo en el roster de 60 y aunque ningún equipo se interesó en seleccionarlo en el draft de la cláusula 8.06, el ex grandeliga tomó el movimiento como una ofensa a su trayectoria.
“Fue una falta de respeto. A mí nunca me dijeron nada. Ellos tomaron su decisión. Pero como capitán debieron informarme y no lo hicieron. Me enteré por terceros. Como jugador puedes aceptar muchas cosas, pero como persona es inadmisible”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario