miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ernesto Mejía valora el trabajo en equipo




La racha de 11 triunfos que hilvanaron las Águilas coincidió con la incorporación del primera base al club


Ernesto Mejía retomó las cosas justo donde las dejó el año pasado. El inicialista de las Águilas remolcó 10 carreras en cuatro juegos durante la semana pasada y elevó a 14 producidas en 12 encuentros.
“No estoy pensando en mis números personales”, enfatizó el guanareño de 24 años de edad. “Estamos unidos, trabajando fuerte y haciendo las cosas muy bien. Lo que deseo es que mantengamos eso como equipo. Claro, siempre es bueno contribuir en los triunfos”.
Mejía se convirtió el año pasado en el primer pelotero en la historia del circuito que logra ganar los premios Novato del Año y Más Valioso en la misma campaña, luego de despachar 14 jonrones –una marca para criollos en la franquicia– y producir 41 carreras, además de exhibir un promedio de .292.
En esta campaña su incorporación al club coincidió con una racha de 11 triunfos, inédita en la historia del Zulia, que dejó en el olvido la seguidilla de ocho conseguida en la temporada 1983-84.
“Estamos trabajando fuerte para la fanaticada y necesitamos que nos apoyen. Lo que está ocurriendo no es producto de la fantasía, es una realidad. Todos estamos fajados, con ganas de darle un campeonato a las Águilas del Zulia”, destacó Mejía.
La última corona de las Águilas fue en la zafra 1999-2000, tres años antes que Mejía debutara con los Navegantes Magallanes, su equipo original en la LVBP.
“Era todavía muy pequeño, pero sé lo que significa un título para el Zulia. Por eso estamos enviando un mensaje a las personas que nos critican, incluso los mismos fanáticos de las Águilas que no creen en nosotros. Ahí está nuestro trabajo, la entrega de todos en el terreno”.
Esa “entrega” se refleja en los resultados. En el día a día. La escuadra que dirige Jody Davis siempre encuentra un héroe cada noche.
“Estamos concentrados en los fundamentos, en las pequeñas cosas. Cuando ejecutas de la manera correcta, ganas. Eso es lo que está ocurriendo. No hay magia en esto. Simple trabajo y no vamos a cambiar nada”.
El novato Alex Torres se ha convertido en la sensación del torneo y, tal vez, como lo hizo Mejía en la 2009-2010, pueda llevarse el premio al mejor recluta, cuando termine la ronda regular.
“Alex está haciendo un gran trabajo y demostrando lo que siempre se supo. Es un pitcher de mucha calidad. No se nota que es un novato. Es parte del ambiente que vivimos”, aseguró Mejía.


Madurez, la clave
Ernesto Mejía ha sacado 15 jonrones y remolcado 55 carreras, en 69 partidos como regular, desde que Magallanes lo envió al Zulia en el cambio por Humberto Quintero hace un año.    
“Los resultados tienen que ver con el trabajo, la disciplina y la madurez que he alcanzado como pelotero. Espero que las cosas sigan por ese camino”, dijo el nativo de Guanare.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario