sábado, 27 de noviembre de 2010

Juan Rivera se unió al Magallanes



El mirandino debutará el 1° de diciembre y se quedará hasta dónde lleguen los Navegantes

La batera de Juan Rivera, con el número 30, se quedó en un rincón del dugout. En el mismo sitio donde el personal del clubhouse la colocó a tempranas horas de la tarde. La lluvia impidió que el grandeliga tomara práctica de bateo en el Estadio Universitario, como estaba previsto, pero ratificó que el 1° de diciembre debutará con el Magallanes en el primer partido de la serie que disputará el club contra los Caribes, en Puerto La Cruz.

“Vengo a trabajar en la concentración durante el juego. Pienso que fue una de las cosas que me afectó este año”, dijo el jardinero de los Ángeles de Anaheim, vestido de civil.

“Pero también estoy aquí para trabajar y ayudar al club hasta donde llegue, a menos que mi organización diga otra cosa”.

Rivera dejó números modestos este año con los californianos. En 124 encuentros ligó para .252, con 15 jonrones y 52 remolcadas.

“Me ausenté durante dos años del beisbol venezolano porque en principio fui agente libre y temí por una lesión, que perjudicara mi contrato. Luego, en 2009 estaba extenuado y preferí descansar. Este año es diferente. Estoy dispuesto a jugar donde me pongan, incluso en primera”.

El mirandino apareció en 13 encuentros en la inicial con los Ángeles, una buena noticia para el manager Gregorio Machado. Los Navegantes han estado usando con frecuencia a Edgardo Alfonzo en el primer saco, pero el veterano apenas golpea para .222, y los jardines siguen congestionados con Brendan Katin, Endy y Johermyn Chávez, Ezequiel Carrera, Erold Andrus y Richard Hidalgo, cuando se recupere de las molestias en el hombro derecho.

“La posibilidad de ponerlo en esa base, ayudará a tener una mejor rotación de los jugadores”, dijo Machado.

Rivera enfrentará a sábado y domingo en prácticas de bateo en el José Bernardo Pérez, de Valencia, y el lunes irá a la Liga Paralela para sumar al menos unos cuatro turnos, antes de su estreno.

“Estaré listo, estoy en buenas condiciones físicas”, aseguró Rivera.


Otra oportunidad para José Sánchez


José Sánchez labró su regreso a la rotación del Magallanes desde la Liga Paralela, a donde fue enviado para reencontrarse con la forma que mostró el año pasado.

“Lo enviamos a la sucursal del equipo para que retomara la confianza en su repertorio. Se desplomaba luego del segundo inning. Pero allá trabajó muy bien”, dijo el manager Gregorio Machado.

Luego de permanecer un par de semanas fuera del equipo grande y tirar 11 innings, repartidos en tres salidas en el Programa de Desarrollo, Sánchez reapareció en el roster de 32 el lunes. El plan era usarlo como abridor de emergencia el jueves y el derecho respondió con cinco sólidos capítulos en los que aisló tres imparables y una carrera limpia, frente a Cardenales. Confrontó algunos problemas de control al regalar dos boletos y golpear un contrario, pero consiguió cinco ponches.

“Lo pude ver el año pasado y me gustó mucho”, destacó Phil Regan, coach de pitcheo. “(El jueves) su trabajo fue extraordinario. Se pareció mucho al tipo de hace un año. Ya me había demostrado en un bullpen que estaba listo y lució bastante fuerte en el montículo. Tiene una buena recta, mejoró la localización y su curva es realmente buena. Me impresionó. Si sigue pitcheando de esa manera, hay que dejarlo seguir adelante. Definitivamente es bueno”.

Sánchez fue el abridor más consistente de los Navegantes en la 2009-2010, tras dejar balance de 4-0, con 3.24 de efectividad (la tercera mejor del circuito), en 14 aperturas.

Antes de su ultima salida exhibía un elevado promedio de 8.79 en 14.1 capítulos.

“El lugar de (Anthony) Lerew será tomado por (Shinji) Iwata, que está recuperado de las molestias en el antebrazo derecho y hará su última salida la próxima semana. Así que Sánchez seguirá allí al menos hasta que podamos contar con (Shairon) Martis y (Matt) Wright (que llegaba anoche al país) en la rotación”, explicó Machado.

Shairon Martis continuará en el bullpen


Shairon Martis iba a debutar el pasado domingo, pero el no-hitter de Anthony Lerew evitó que subiera al montículo y hace dos días apenas tiró dos tercios.

“Lo vamos a seguir usando detrás del lanzador abridor”, reiteró Regan. “El jueves queríamos que lanzara al menos tres innings, pero no pudo ir más allá de una entrada. Así que por ahora lo vamos a tener en ese rol para que su brazo se vaya poniendo a tono y gane algunas entradas. El tiempo dirá cuándo podrá abrir”.

El Dato

El jardinero Johermyn Chávez, que recientemente fuera protegido en el roster de 40 por Seattle, estará con Magallanes hasta el 23 de diciembre. “Es lo que quieren los Marineros. Este año sumé muchos turnos y he confrontado algunos problemas físicos. La próxima semana espero una llamada para ratificar esa fecha”, dijo el novato.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario