miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rangers satisfechos con trabajo de Martín Pérez




El prospecto de Texas completó ayer siete salidas al montículo que le sirvieron para ganar experiencia

La permanencia de Martín Pérez con Magallanes no tendrá prórroga. Ayer completó las siete salidas que los Rangers habían acordado con la gerencia valenciana, a principios de septiembre.
“Sí. Es la última aparición para Martín”, enfatizó Mike Daly, director de operaciones internacionales de Texas, que ayer vio desde la tribuna del estadio José Bernardo Pérez relevar al zurdo contra los Bravos de Margarita. “El plan fue establecido por nuestro coordinador de pitcheo, con la supervisión del gerente general, John Daniels. Era el programa que queríamos y Luis Blasini (gerente deportivo de os Navegantes) hizo un trabajo extraordinario durante todo el proceso. Siempre fue muy abierto con nosotros y respetó el pacto”.
Pérez dejó balance de 1-3, con efectividad de 6.50 en 18.0 innings, con 11 boletos y 17 ponches.
 “Ha sido muy importante para Martín venir aquí y lanzar. La organización quería que ganara experiencia en un ambiente totalmente diferente para él, algo a lo que no se había enfrentado en EEUU. Aquí todo se trata de ganar. Para nosotros era una buena oportunidad de ayudarlo en su desarrollo. Estamos muy contentos de que las cosas fluyeran de esa manera”, agregó Daly.
Pérez, que inició la temporada como el tercer mejor prospecto de los texanos, según Baseball America, preferiría quedarse, pero aceptó la decisión de “sus jefes”.
“He tratado de hacer lo mejor, quisiera seguir con el equipo, pero debo irme a casa a descansar”, dijo el zurdo de 19 años de edad. “Me voy con más confianza y conocimientos sobre el juego. Mejoré mucho la curva, mi recta está mejor, mientras que usé mi cambio en situaciones de apremio y funcionó. Estoy atacando más la zona de strike. Cuando llegue a los entrenamientos voy a tener una mejor idea de lo que es este negocio”.
Pérez comenzará 2011 en doble A, de acuerdo con Daly. “No soy el director de ligas menores, pero pienso que regresará al Frisco y a partir de allí, Martín podrá mostrarle a la organización si está listo para seguir adelante, bien sea en triple A o las grandes ligas”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario