jueves, 25 de noviembre de 2010

Magallanes se ajusta para lidiar con problemas físicos

Richard Hidalgo no podrá jugar al campo al menos durante 10 días y Callaspo podría someterse hoy a una resonancia magnética

Richard Hidalgo está listo para volver a la alineación del Magallanes, pero como designado. Un lugar en el lineup que desde la semana pasada ha sido ocupado por el grandeliga Alberto Callaspo, que ha estado impedido de jugar al campo por molestias en el hombro derecho.

"Tengo que ver cómo puedo alternarlos, aunque no me gustaría perder el bate de Callaspo", dijo el manager Gregorio Machado.

Hidalgo se dislocó el hombro derecho, mientras realizaba un disparo al plato, hace 14 días pero su evolución ha superado las expectativas y el lunes fue inscrito en el roster de 32.

"Anoche (el martes) contra Caracas estaba disponible. Puede batear, sólo que debemos ser cautos".

Flavio Abbatematteo, médico de los Navegantes, aseguró que no hay razones para apresurar al jardinero. "Ni siquiera hemos intentado que suelte el brazo. Está muy adelantado en cuanto a la movilidad de la articulación y todos sabemos que es un tipo excepcional, pero al menos tendrá que pasar una semana y media más sólo en el rol de bateador. Es lo recomendable".

Antes de su lesión, Hidalgo tenía una atractiva línea de producción (.313/.400/.531), con tres jonrones y 13 remolcadas, en 20 encuentros. Desde entonces los valencianos juegan para .500 (5-5) y Callaspo ha sido su bateador más caliente (.414/.514/.483) en los últimos ocho desafíos, siempre como designado.

"(Callaspo) siente molestias en el hombro derecho, pese a los ejercicios que ha hecho para fortalecer la articulación.

Me gustaría hacerle una resonancia magnética (hoy), para despejar cualquier duda", destacó Abbatematteo.

Con Callaspo disponible para jugar en tercera, Marcos Vechionacci podría moverse desde ese cojín a la inicial y los filibusteros ganarían el bate de Hidalgo.

Brendan Katin, que ha estado probando su swing y el lunes se fue en blanco en cuatro turnos en el Programa de Desarrollo, tiene planeado debutar el fin de semana para tratar de devolverle la contundencia que perdió la parte media del orden con la partida de Mark Trumbo y Michael Ryan.

"Intentaremos usarlo desde el jueves, pero no quiero enviarlo al terreno y que se vea mal", alertó Machado.

Katin declaró el domingo que iba a tomarse las cosas con calma porque no estaba entrenándose cuando recibió la llamada de Luis Blasini, gerente deportivo del club, para contratarlo.

"Estuve de acuerdo en reforzar al equipo, pero sólo podré comenzar a jugar cuando físicamente me encuentre a tono", dijo el fornido jardinero, que llegó al país a mediados de la semana pasada. "No quisiera comenzar a jugar fuera de forma en una liga tan competitiva como esta".

Machado planea usarlo en el jardín izquierdo y Blasini dijo que también era una opción para la inicial. "Pienso que donde más podría ayudar en este momento es como designado", atajó Katin.

La tarea de armar el rompecabezas no será fácil para Machado, que ayer volvió a dejar en el banco a Hidalgo y colocó como "DH" a Callaspo.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario