martes, 16 de noviembre de 2010

Trumbo se marchó satisfecho




El slugger se erigió en el importado con más jonrones y remolcadas en el primer mes de campaña


Mark Trumbo es un estudioso del beisbol. Un tipo que se preocupa por mejorar cada día. Por eso le interesó viajar a Suramérica y uniformarse con el Magallanes durante el invierno.
“Realmente aproveché todo este tiempo”, dijo el inicialista, que llegó al país con el aval de ser el líder de jonrones en todo el sistema de ligas menores, con 36, vistiendo el uniforme del Salt Lake, y el mayor productor de la Liga de la Costa del Pacífico (triple A), con 122 carreras. Una actuación que le convirtió en el Jugador del Año en las granjas de los Ángeles de Los Ángeles.
“Siempre puedes aprender algo y mi principal objetivo era mejorar mi contacto ante los pitcheos quebrados, ser más consistente”, explicó el nativo de Anaheim, de 24 años de edad.
Esa primera misión logró cumplirla con sobrado éxito, a juzgar por sus estadísticas. Terminó el primer mes de campaña como el importando con más vuelacercas (5, igualado con Jason Dubois) y remolcadas (21) en la liga, mientras que se despidió ayer con un sólido .336 de promedio.
“Pienso que tuve suerte. Nunca es fácil. Sólo puedes hacer que las cosas sean menos complicadas con práctica. Es lo único que puedes hacer”, destacó Trumbo, aunque luego de reflexionar durante unos segundos reveló la clave de su dominio sobre los bateadores rivales.
“Siempre conversaba con una de las personas que más me ayudó aquí: Richard Hidalgo. Es como un coach, te hace pensar mucho en el juego, en cómo batearle a ciertos pitchers y tener éxito”.
El resto de su aprendizaje tuvo que ver con sus vivencias personales.
“La atmósfera de los juegos es increíble. No es igual en Estados Unidos. Es mucho más divertido. Mi primer partido Caracas-Magallanes me impresionó. Toda esa gente gritando. Es lo que más recordaré”, destacó Trumbo, que en septiembre debutó en las mayores.
Trumbo sólo atravesó por una situación incómoda. El manager Frank Kremblas lo colocó por emergencia un par de días en la antesala, una posición que no defendía desde 2003, cuando estudiaba en la preparatoria Villa Park.
El resultado se tradujo en cuatro costosos errores, en medio de derrotas entre el 2 y 3 de noviembre. “No volveré a hacerlo”, dijo en su oportunidad.
El único lugar donde hubiese preferido aparecer, además de la primera, era en los jardines, su otra posición. Es poco probable que Hideki Matsui regrese con Los Ángeles en 2011, por lo que durante los entrenamientos de primavera se abrirá una vacante. “Fue una de las razones por las que vine, pero la oportunidad estaba sólo en primera”.
Esa circunstancia no afectó su compromiso. Hasta el domingo, Trumbo jugó en todos los innings de los 28 desafíos que disputaron los valencianos. Sin duda será echado de menos.
“Debo atender una situación que exige mi presencia. Llevo siete meses fuera de casa, incluyendo la temporada en Estados Unidos. Tenemos un buen equipo aquí, que puede salir adelante”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 16 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario