miércoles, 10 de noviembre de 2010

Caribes colocó en el mercado a Luis González


La directiva de Anzoátegui inició ayer conversaciones con el resto de los equipos de la liga para intentar negociar al infielder 


Luis González empacó ayer sus pertenencias en el estadio Alfonso Chico Carrasquel. Ya no volverá a vestir el uniforme de Caribes, su único equipo durante 16 campañas en la liga.
“Fue colocado en el mercado a la una de la tarde (del martes)”, anunció Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui. “Luis tiene molestias físicas y su rendimiento no ha sido el esperado por el equipo antes del inicio de la temporada. Consideramos que sería una falta de respeto bajarlo a la Liga Paralela, por lo que hablamos con él y acordamos enviarlo a casa, hasta que algún equipo se interese en sus servicios y logremos un cambio”.
A tempranas horas de la tarde circuló una versión periodística diferente. El ex grandeliga había recibido su libertad y pactado un nuevo contrato con Bravos de Margarita, equipo que confirmó la especie desde sus oficinas.
“Nos informaron que el pelotero estaba libre. González habló con uno de nuestros directivos y llegamos a un acuerdo. Todo estaba listo. Salió una oportunidad para mejorar al equipo y la tomamos”, argumentó Tobías Carrero, vicepresidente de los insulares.
“González tiene un contrato con nosotros. Va a seguir cobrando 15 y último. Para dejarlo en libertad tendríamos que rescindir ese pacto y pagarle todo el dinero acordado por la temporada. Eso no ha ocurrido. Pienso que (Enrique) Brito (gerente deportivo de Bravos) interpretó erróneamente nuestra conversación. Una vez aclarado el punto, nos ofrecieron a cambio un par de peloteros que no nos interesaron. Así que intentaremos negociar con otros clubes. Mientras, Luis permanecerá en su casa”.
Carrero no estuvo de acuerdo con tal argumento. “Respetamos la opinión de la gerencia de Caribes, pero no íbamos a discutir términos contractuales con un pelotero que estaba bajo el control de otro equipo”.
González, que recibió la insignia de capitán de los indígenas en la zafra 2007-2008, es el líder histórico de la franquicia en juegos (563), promedio (.300), turnos (1.940), hits (582), dobles (96), anotadas (269), mientras que marcha segundo en producidas (306) y jonrones (52). Ayer fue sustituido en el roster por el novato Balbino Fuenmayor, que el año pasado dejó promedio de .256, en 14 partidos, sus primeros en el circuito.
“Luis es una gran persona, un líder, pero ya no tiene lugar en el club. Estaba bloqueando el ascenso de nuestros prospectos (en el Programa de Desarrollo). Le ofrecimos un cargo en las oficinas del equipo, pero considera que todavía puede aportar en el terreno y quiere continuar con su carrera”, enfatizó Moscatel.
González, de 31 años de edad, no jugó durante el fin de semana por molestias en el tobillo izquierdo y ayer amaneció con average de .242, 2 jonrones y 9 remolcadas, en 16 desafíos.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 10 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario