viernes, 15 de junio de 2012

"Apenas pude dormir después del juego perfecto de Cain"

Foto AP

A Grégor Blanco todavía le cuesta creer lo ocurrido. El jardinero aseguró que vio el video de su atrapada una docena de veces con su familia después de regresar a casa

Grégor Blanco y Matt Cain estarán unidos para siempre. El derecho completó una de las actuaciones más dominantes de pitcher alguno en las mayores, pero sin la milagrosa atrapada del jardinero venezolano, la historia del partido sólo hubiese sido una anécdota entre tantos otros blanqueos de un hit. Cada vez que se haga mención de la hazaña de Cain, aparecerá el nombre de Blanco.
"Apenas pude dormir. Cuando llegué a casa, después del juego, estaba tratando de comprender lo que había pasado.
El juego perfecto de Matt Cain es lo más increíble que he visto", escribió Blanco en su blog White Shark (Tiburón Blanco).
"Me quedé pensando en cuán afortunado fui al realizar esa atrapada".
En el séptimo inning, por segunda vez en el juego, Cain colocó a un bateador de los Astros en conteo de tres y dos. El siguiente envío fue una recta que Jordan Schafer logró conectar con fuerza hacia el jardín central. Blanco, que se había movido muy cerca del pasillo, corrió en diagonal desde el right field hacia el batazo, que voló cerca de 410 pies desde el plato, para lanzarse de cabeza y realizar la atrapada del juego y, quizás, de la temporada. Fue el primer out de la entrada y el 19 del encuentro. Los restantes 8 fueron más fáciles.
"Observé la repetición una docena de veces cuando llegué al apartamento, que alquilo a pocas cuadras del estadio (AT&T Park), y en lo único que podía pensar era: `No puedo creer lo que hice. Es una locura’. Mi esposa y mi hijo, de casi dos años, me esperaban.
Ella estaba molesta porque no asistió al juego, pero le dije que estaba bien, que había mucho ruido y probablemente al bebé no le hubiese gustado. Entonces me contó que cuando vieron la entrevista que me hizo la televisión, el pequeño se quedó justo enfrente de la pantalla como diciendo: `ese es mi papá’", refirió.
Una vez en el dugout, después de concluir el importante capítulo, Cain se acercó al venezolano y le preguntó: "¿Qué hacías jugando ahí? ¿Cómo hiciste eso? "Estaba allí por ti. Lo hice por ti", le respondió Blanco, que al concluir el partido reveló cuál fue la clave del movimiento. "Estaba jugando más cerca del pasillo (entre los jardines derecho y central) más cerca de lo usual. Ron Wotus, nuestro coach de banco, nos dijo el martes, antes del primer partido de la serie (contra Houston), como posicionarnos en el terreno contra cada rival. Me explicó que Jordan Schafer es un bateador de pasillos. Así que cuando Matty lo puso en cuenta de 3-2, sabía que le iba a lanzar por ahí para que la defensa hiciera el resto. Y en una situación como esa, en lo único que pensé fue `batea por aquí’".
Recordado de esa manera, luce sencillo. Pero la presión podía sentirse en cada rincón del parque.
"Todos sabíamos lo que estaba en juego. Pero tratas de no mirar la pizarra. De no pensar mucho en eso. Aunque al mismo tiempo estás más enfocado, con mucha intensidad".
Blanco, que no había podido establecerse en las mayores durante sus pasantías con Atlanta y Kansas City, entre 2008 y 2010, se ganó un lugar en el roster de San Francisco con una brillante pretemporada y desde mayo dejó ser un jugador suplente para erigirse en uno de los peloteros más importante del club que dirige Bruce Bochy.
"Creo en el destino. He estado reflexionando en todos los factores que se juntaron para colocarme en esa situación, en el momento justo, y en todo lo que me ha pasado desde que me uní a los Gigantes. Por eso estaba esperando algo como esto. Existía una razón para llegar aquí".


LaFrase
"En el dugout, todos enloquecieron. Me preguntaban: '¿Cómo lo hiciste? Es la mejor atrapada que he visto en mi vida'"
Grégor Blanco


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario