jueves, 21 de junio de 2012

Rouglas Odor: “Es un honor estar en el Juego de Estrellas del Futuro”


Rouglas Odor, izquierda, es coach de bateo del Akron (AA)

El técnico formará parte del equipo Resto del Mundo y se convertirá en el sexto coach venezolano en el evento que reúne a los mejores prospectos de las mayores
A Rouglas Odor le tomó por sorpresa la noticia. Recién llegaba al Canal Park, sede del Akron, filial doble A de Cleveland, cuando se enteró que había sido seleccionado entre el grupo de técnicos que acompañará al manager boricua Bernie Williams en el equipo Resto del Mundo del Juego de Estrellas Futuras, que se realizará el 8 de julio en el Kauffman Stadium de Kansas City.
“El jefe del clubhouse me felicitó, pero no sabía de qué se trataba”, contó el marabino al otro lado del teléfono. “Cuando le pregunté de qué estaba hablando, me enseñó el comunicado de los Indios en el que se anunciaba que había sido seleccionado para ese importante evento. Siempre es agradable recibir una buena nueva como esa. Será un verdadero orgullo representar a Venezuela”.
Odor, de 44 años de edad, está por segunda temporada seguida como coach de bateo de los Aeros y en su campaña 25 en la organización de los Indios, un cuarto de siglo que incluye 7 zafras como jugador activo y el resto en labores de manager, entrenador y coordinador en el sistema de desarrollo de peloteros de la tribu. “Pienso que es un premio a todos ese tiempo como profesional, una carrera consistente, en la que siempre he tenido como norte la honestidad y el respeto. Es un gran honor”.
Odor se unirá a Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama, que dirigió al Resto del Mundo y Omar Malavé, que formó parte de su grupo de coaches en 1999. A David Concepción, que tres años más tarde emuló a Aparicio, tras ser designado piloto. Además de Alfredo Pedrique y Carlos Subero, que se sumaron al cuerpo técnico de los extranjeros en 2003 y 2008, respectivamente.
“Imagínate, es un placer estar en esa lista junto con Aparicio y Concepción, así como el resto de esos nombres, reconocidos por su excelente trabajo como estrategas”.
“Estoy muy contento con esa designación de Odor. Se lo merece por su destacada trayectoria”, señaló Pedrique desde su residencia en Tucson, Arizona.
Las Estrellas del Futuro juegan desde 1999, como preámbulo al clásico de mitad del calendario que reúne a los astros de las grandes ligas, y enfrenta a los mejores prospectos de Estados Unidos contra las promesas de otros países.
“En 1988 fui el mejor segunda base del circuito de los Apalaches y en 1990 asistí al Juego de Estrellas de la Liga de Carolina, como campocorto. Pero nunca antes en calidad de técnico, así que siento la misma emoción de aquellos días”, destacó Odor.

Brett estará al frente de EE.UU
La contraparte de Bernie Williams en la dirección del Juego de Estrellas del Futuro será George Brett, miembro del Salón de la Fama y único pelotero de los Reales exaltado al templo de los inmortales.
El ex tercera base fue Jugador Más Valioso de la Americana en 1980, año en el que fue el mejor bateador de la Liga Americana, y campeón de la Serie Mundial con Kansas City en 1985.
Williams, que alcanzó el título de bateo en 1998, fue integrante de cuatro equipos campeones de los Yanquis (1996, 1998, 1999 y 2000).

Coaches del Mundo
Arnie Beyeler Manager, Pawtucket Red Sox (Triple-A)
Steve Buechele Manager, Frisco RoughRiders (Doble-A)
Darren Bush Manager, Sacramento River Cats (Triple-A)
Rouglas Odor Hitting Coach, Akron Aeros (Doble-A)
Turner Ward Manager, Mobile BayBears (Doble-A)
Rubén Niebla Pitching Coach, Columbus Clippers (Triple-A)
Jeff Paxson Entrenador Atlético, Wisconsin Timber Rattlers (Clase-A)

Coaches de EE.UU
Duane Espy Manager, Tulsa Drillers (Doble-A)
Tom Filer Pitching Coach, Indianápolis Indians (Triple-A)
Tony Franklin Manager, Trenton Thunder (Doble-A)
Mike Jirschele Manager, Omaha Storm Chasers (Triple-A)
Jim Pankovits Manager, Jackson Generals (Doble-A)
John Wathan Asistente especial, Reales de Kansas City
Chris DeLucia Operaciones Médicas, Reales de Kansas City
ElDato
Jim Pankovits (Estados Unidos) se desempeñó como manager del Caracas en la 1998-1999, mientras que Arnie Beyeler (Mundo) fue coach del Magallanes en la campaña 2010-2011.

Regresa con Caribes
Rouglas Odor regresa a Venezuela para desempeñarse como instructor de bateo de Caribes de Anzoátegui. “Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado en mi (el manager) Alfredo Pedrique y la gerencia del club. Siempre me ha gustado trabajar en mi país y volver a Puerto La Cruz trae a mi memoria momentos muy gratos, porque allí estaba la academia de los Indios de la que fui coordinar de campo (1998-2001) y manager campeón en la Venezuelan Summer League (2000)”.
Odor también acompañó a Pedrique cuando dirigió a los indígenas en la 1999-2000 y 2000-2001, mientras que fue su coach de banca con Magallanes entre las zafras 2005-2006 y 2007-2008.
“Confío en su experiencia, ética profesional y disciplina”, destacó Pedrique.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 21 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario