domingo, 3 de junio de 2012

Carlos González: “Siempre se puede mejorar”


Foto AP
Carlos González tuvo un extraordinario OPS de 1.145 en mayo

El jardinero de los Rockies, candidato a Jugador del Mes, está en medio de lo que proyecta convertirse en su mejor temporada en las mayores
En poco menos de una semana Carlos González ha inscrito su nombre en los libros de récords de las mayores y alcanzado metas personales que lo colocan al lado de un reducido grupo de venezolanos.
El jueves conectó un cuadrangular en el primer inning del partido entre Rockies y Astros, y se convirtió apenas en el jugador número 38 en la historia de las grandes ligas –el primero de Colorado– con jonrones en cuatro turnos consecutivos, uniéndose a Albert Pujols y Andruw Jones, como los únicos jugadores activos con tal registro, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
En la víspera se había convertido apenas en el séptimo venezolano en sacar la bola del parque tres veces en el mismo partido. Un selecto grupo que incluye a José López (22/09/2010, Marineros), Miguel Cabrera (28/05/2010, Tigres), Víctor Martínez (16/07/2004, Indios), Richard Hidalgo (16/09/2003, Astros), Edgardo Alfonzo (30/08/1999, Mets) y Andrés Galarraga (25/06/1995, Rockies).
Apenas el domingo anterior, con 26 años de edad, se unió a los criollos más jóvenes (Miguel Cabrera, Edgardo Alfonzo, José López, Magglio Ordóñez), con al menos 80 jonrones y 300 empujadas.
“Me produce una gran satisfacción, compartir logros con otros venezolanos que admiro y que han sido un ejemplo para mí. Fue una gran alegría alcanzar este récord personal, que me demuestra que con trabajo constante todo se logra”, dijo González, a través de un correo electrónico. “Pero al mismo tiempo no me pongo a pensar en las marcas. Ellas se van dando producto del trabajo constante y la disciplina. Al final los números van a estar ahí para respaldarte, pero primero tienes que trabajar duro para lograrlo. Eso es lo que me propongo todos los días”.
Ese trabajo lo encamina a la mejor temporada de su carrera, muy por encima de lo que hizo en 2010, cuando ganó el título de bateo de la Liga Nacional y terminó tercero en la votación para el premio Jugador Más Valioso.
Ayer amaneció con 14 vuelacercas. Hace dos campañas despachó el decimocuarto estacazo de vuelta completa el 3 de julio y su proyección es de 44 bambinazos, cifra que supera su tope de 2010 (34). Si continúa a ese paso también superará sus registros particulares en hits (197) y remolcadas (117).
Sin embargo, CarGo asegura que no está haciendo nada distinto en el plato y que todavía tiene espacio para seguir creciendo como pelotero.
“No he realizado mayor ajuste. Sólo ser un poco más paciente y selectivo en el plato. La experiencia te va dando la madurez para conectar mejor la bola ante cualquier lanzamiento. Siempre se puede mejorar, soy joven y sé que tengo que seguir trabajando para mantenerme y no bajar el ritmo”.
Ese “ritmo” seguro le llevará a mediados de la temporada al primero de varios Juegos de Estrellas en su carrera.
“Sería un honor estar entre grandes figuras del beisbol, es algo que definitivamente disfrutaría mucho”.

Mayo florido    
Carlos González es candidato a disputar el premio Jugador del Mes de la Liga Nacional. En mayo ligó para .351 (114-40), con 11 dobles, un triple, 10 jonrones, 26 impulsadas, 26 anotadas y su OPS fue de 1.145 OPS (.417 OBP + .728 SLG). Terminó con 22 extra bases, la máxima cifra en el viejo circuito, empatado con Giancarlo Stanton (Miami), mientras que sus producidas se ubicaron en la tercera casilla.

LaCifra
4
Los partidos con dos o más jonrones de CarGo son la mayor cantidad en las mayores este año.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 3 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario