sábado, 2 de junio de 2012

Santana tomará un par de días extra de descanso después de su no-hitter


Foto AP

El uniforme y el guante del zurdo fueron autenticados para su potencial exhibición en el Salón de la Fama
Un día después de lanzar el primer no-hitter en 51 años de historia de los Mets, Johan Santana tuvo que encarar un particular problema.
“En este momento, tengo que buscar nuevo equipo de trabajo”, dijo el zurdo el sábado, refiriéndose a que el guante y uniforme que usó el viernes fueron autenticados para eventualmente ser exhibidos en el Salón de la Fama.
Con relación a sus condiciones físicas aseguró sentirse “bien”, luego de necesitar 134 pitcheos, la mayor cantidad en un partido a lo largo de su carrera, para completar la hazaña en el triunfo 8-0 contra San Luis en el Citi Field, aunque advirtió que podría tener algún tiempo extra de descanso antes de su próxima apertura.
Santana no lanzó en 2011 como consecuencia de la cirugía a la que se sometió en septiembre de 2010 para corregir una lesión en la cápsula anterior del hombro y el cuerpo técnico de los Mets ha estado monitoreando su conteo de envíos desde el día inaugural. De hecho, el mánager Terry Collins dijo el antes del encuentro del viernes que Santana no excedería 115 pitcheos. Un plan que fue descartado a medida que el zurdo se acercaba a marcar un hito personal y en los anales de los metropolitanos.
“Definitivamente, los próximos dos días serán importantes para ver cómo me recupero”, enfatizó el as, de 33 años de edad. “No veo nada malo en tomar un día extra de descanso, si fuera necesario”.
En condiciones normales, Santana debería volver a subir al montículo el miércoles, contra los Nacionales en Washington, pero una fuente cercana al equipo cree que es muy probable que regrese al morrito el viernes, en el inicio de la serie interligas contra los Yanquis. Eso le daría seis días de descanso. El informante también especuló sobre la posibilidad de que el derecho Chris Young, que ha estado rehabilitándose el hombro en ligas menores, podría medirse a los Nats el martes, lo que permitiría correr el turno del merideño.
“Cuando se presentó la oportunidad de lanzar el no-hitter”, refirió Santana. “Me dije: ‘No hay manera de que salga (del partido)’. Es posible que nunca más ocurra”.
“En 2004, cuando gané mi primer premio Cy Young (con Minnesota)”, continuo, “fue muy especial porque significó mucho, no sólo para mí sino para toda Venezuela. Este juego era muy importante también. Sabía que los aficionados estaban esperándolo desde hacía mucho tiempo… Fue un momento muy especial”.
Dos célebres miembros del equipo, que nunca tuvieron la oportunidad de lograr la joya, estaban tan emocionados como Santana, un día después del out 27.
“Honestamente, era una anomalía no tener un no hit no run. Así que es extraordinario que aparezca en el registro de la franquicia. Ahora nadie podrá decir que los Mets no tienen un no-hitter”, señaló Tom Seaver, que vistiendo el uniforme de los neoyorquinos llegó al noveno inning un par de veces lanzando sin hits ni carrera y no pudo completar la faena en ninguno de esas oportunidades.
Sin embargo, Seaver no guarda resentimientos por esos episodios. “Hubiese cambiado un no-hitter por dos triunfos”, enfatizó el ganador de 311 partidos y miembro del Salón de la Fama.
El derecho, que tiró un no-no para Cincinnati en 1978, no pudo ver la hazaña de Santana y se enteró por los medios la mañana del sábado. Pero Dwight “Doc” Gooden, que estaba al frente del televisor alternando el juego Cardinales-Mets con el Boston-Miami de la NBA, observó sin distracciones las últimas tres entradas de Santana.
“Ese encuentro tuvo el sello de todo el trabajo duro que ha hecho Santana”, dijo Gooden, que en 1996 completó un no-hitter para los Yanquis. “Estoy muy emocionado. Fue divertido verlo y todavía lo disfruto”.

Versión libre de un artículo aparecido el 2 de junio en NorthJersey.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario