jueves, 21 de junio de 2012

Seis venezolanos seleccionados para el Juego de Estrellas del Futuro


Wilmer Flores asistió al Juego de Estrellas del Futuro en 2009

Jesús Aguilar, Oswaldo Arcia, Wilmer Flores, Felipe Rivero, Bruce Rondón y Carlos Sánchez representarán al país en la reunión de los mejores prospectos del beisbol

La decimocuarta edición del Juego de Estrellas del Futuro contará con seis representantes del país, que se unirán al resto de los mejores prospectos del beisbol divididos en los equipos de Estados Unidos y Resto del Mundo, que se medirán el próximo 8 de julio en el Kauffman Stadium de Kansas City, como preámbulo al clásico de mitad de temporada que agrupará a las luminarias de las grandes ligas.
Wilmer Flores (Mets) asistirá por segunda vez al evento, luego participar en 2009 con 17 años de edad. Junto con él estarán Jesús Aguilar (Indios), Oswaldo Arcia (Mellizos), Felipe Rivero (Rays), Bruce Rondón (Tigres) y Carlos Sánchez (Medias Blancas).
Es la mayor cantidad de promesas criollas en la reunión desde 2008, cuando fueron 10 los peloteros convocados (Elvis Andrus, Carlos Carrasco, Jesús Delgado, Gorkys Hernández, Jesús Montero, Gerardo Parra, Max Ramírez, Henry Rodríguez, Héctor Rondón y Pablo Sandoval), cifra tope para delegación tricolor.
Este año, Venezuela sólo está por debajo de República Dominicana que enviará a 8 jugadores. Los demás países con representación en la escuadra del Mundo, que dirigirá el boricua Bernie Williams, son Aruba, Canadá, Corea, Cuba (2), Curazao, Inglaterra, Panamá, Puerto Rico (2) y Taiwán.
La selección de cada uno de los roster de 25 fue hecha por la oficina de Major League Baseball, el MLB Scouting Bureau, el sitio MLB.com, la publicación Baseball America y los departamentos de desarrollo de peloteros de los 30 equipos adscritos a las mayores.
Estos son los perfiles de los venezolanos:

Jesús Aguilar, primera base
Equipo: Carolina, Liga de Carolina(A+)
Organización: Indios de Cleveland
Aguilar, de 21 años de edad, continúa con su sostenido desarrollo desde 2008, cuando inició su transitar por el sistema de granjas de la tribu. El fornido toletero derecho está ligando .295, con un OBP de .378, 17 dobles, 6 jonrones y 30 impulsadas, en 65 juegos. Está por debajo del ritmo que le llevó a conectar 23 cuadrangulares el año pasado, pero ha mejorado su disciplina en el plato. Ya cuenta con 27 boletos y el año pasado terminó con 46. “Por lo que está haciendo, es una excelente decisión haberlo seleccionado. Será un buen representante para nosotros”, dijo a MLB.com Ross Atkins, vicepresidente de desarrollo de peloteros de los Indios.

Oswaldo Arcia, jardinero
Equipo: New Britain, Liga del Este (AA)
Organización: Mellizos de Minnesota
Arcia, de 21 años de edad, es uno de los prospectos venezolanos con mayor proyección. Tras un gran comienzo de campaña en 2011 era segura su presencia en el Juego de Estrellas del Futuro, pero lo impidió una lesión en el codo derecho que lo llevó al quirófano. Esta campaña recuperó el tiempo perdido y con el Fort Myers (A+) ligó .309/.376/.517, con 16 dobles, 3 triples, 7 vuelacercas y 31 remolcadas. Ganó el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de la Liga del Estado de Florida, antes de ser ascendido al New Britain (AA). En 2010 fue el MVP de la Liga de los Apalaches (novatos).

Wilmer Flores, tercera base
Equipo: St. Lucie, Liga del Estado de Florida (A+)
Organización: Mets de Nueva York
Flores, de 20 años de edad, hizo una exitosa transición del campocorto a la tercera base y está en medio de su mejor campaña en ligas menores. Dejó una sólida línea de producción (.289/.336/.463) y está a un jonrón de su tope (11). Fue electo Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la Liga del Estado de Florida y luego fue ascendido al Bighamton (AA).

Felipe Rivero, lanzador zurdo
Equipo: Bowling Green, Liga del Medio Oeste (A-)
Organización: Rays de Tampa Bay
Rivero es producto del exitoso programa de los Rays en el país. Debutó en la Venezuelan Summer League en 2009, con 17 años de edad, y desde entonces ha ido ganando velocidad en su recta, que este año ha detenido los radares entre las 93 y 94 millas por hora, que combina con una efectiva curva. Es originario de San Felipe y marcha con record de 6-5 y 2.42 de efectividad, en 14 apariciones, 13 de ellas como abridor. Suma 66 ponches por apenas 18 boletos en 74.1 innings. Los rivales le golpean sólo para .227 de promedio.

Bruce Rondón, lanzador derecho
Equipo: Lakeland, Liga de Florida (A+)
Organización: Tigres de Detroit
Rondón, de 21 años de edad, se burló de los bateadores de la Liga de Florida, antes de ser ascendido al Erie (AA). Es uno de los relevistas con mayor potencia en la recta. En lo que va de temporada varias veces ha marcado las 100 mph. Ha confrontado algunos problemas de control, pero ha logrado mejorar la localización de sus envíos y, por ende, ser más consistente en la zona de strike. En 23.1 entradas, repartidas en 22 apariciones con el Lakeland, consiguió 34 abanicados por 10 boletos. Le conectaron sólo 12 imparables en 79 turnos (.152), mientras que dejó promedio de 1.93 carreras limpias, 0.94 de WHIP y 15 salvados. Anoche logró su primer rescate con los SeaWolves.

Carlos Sánchez, tercera base
Equipo: Winston-Salem, Liga de Carolina (A+)
Organización: Medias Blancas de Chicago
Sánchez, que cumplirá 20 años el 29 de junio, está en medio de la mejor de sus cuatro zafras en las menores de Chicago. Hoy amaneció con .327 de promedio, el cuarto más alto de la Liga de Carolina, en tanto que es primero en hits (85). El toletero ambidiestro marcha con 41 anotadas, 32 empujadas y 11 bases robadas en 66 encuentros, repartidos entre el shortstop (39) y la segunda base (27). Sánchez es, junto con el pitcher Daniel Hudson, el segundo jugador del Winston-Salem que es escogido para el Juego de Estrellas del Futuro. Hudson ahora lanza para Arizona en las grandes ligas.

LaCifra
63%
de los prospectos venezolanos convocados al Juego de Estrellas del Futuro desde 1999, han debutado en las mayores (48 de 76).

Roster EE.UU / Roster Resto del Mundo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario