martes, 26 de junio de 2012

Rangers subieron a Martín Pérez y es candidato para abrir el sábado

Martín Pérez lanzó en 2011 en el Juego de Estrellas del Futuro


El zurdo comenzó la temporada como el tercer mejor prospecto de Texas y el número 31 de todo el beisbol. Es el séptimo venezolano debutante en las grandes ligas este año

Cerca de la media noche, Félix Olivo, agente de Martín Pérez, escribió en su cuenta de twitter que el zurdo sería subido por los Rangers hoy y minutos después el zurdo lo ratificó en la red social. Hace algunas horas Texas lo hizo oficial.
El movimiento era esperado desde el año pasado, pero la gerencia texana decidió llevar al prospecto con calma y de no ser por la necesidad de brazos frescos, quizás el nativo de Guanare seguiría ganando experiencia en el Round Rock, triple A, al menos hasta la segunda mitad de la campaña. Pero en las circunstancias actuales, se convirtió en la alternativa lógica en las granjas.
Pérez, de 21 años de edad, viene de su mejor apertura de la campaña, tras cubrir la ruta el jueves de la semana pasada con apenas 90 pitcheos. En su trabajo espació 3 hits y 2 carreras, mientras que regalaba 2 bases y ponchaba a 4. Antes había tirado 7 capítulos en blanco. Ambas salidas le ayudaron a bajar la efectividad a 4.59 y colocar su récord en 5-5, en 15 aperturas.
El venezolano recibió un bono por su firma de 580.000 dólares en 2007 y desde 2009 ha aparecido entre los 100 mejores prospectos de las grandes ligas. Este año comenzó tercero entre las 10 promesas más destacadas en las granjas de Texas y se ubicó en el lugar 31 de las mayores, sólo superado por Jesús Montero (6) entre la delegación tricolor, según Baseball America.
A principios mes su nombre sonó para una promoción a Arlington, como paliativo a los problemas físicos de los abridores Neftalí Feliz, Derek Holland y Alexi Ogando, pero estaba teniendo problemas con el comando de la recta y el equipo prefirió llamar a Justin Grimm.
Los Rangers colocaron en lista de incapacitados por 15 días al derecho Colby Lewis, por una tendinitis en el antebrazo derecho, y le abrieron un cupo en el roster a Pérez, cuya presencia en principio supone un brazo fresco en el bullpen, luego que Michael Kirkman completara 5 entradas en relevo de Grimm el lunes, en la derrota 8-2 contra los Tigres de Detroit. Tanto, Kirkman como Mark Lowe, que agregó 3 innings como taponero en ese encuentro, no estarán disponibles hoy.
Si Pérez debuta esta noche, su actuación podría ser breve, pues Jon Daniels, gerente general del equipo, declaró al portal del equipo que es candidato a abrir el sábado frente a los Atléticos de Oakland, junto con Grimm.
Pérez es el séptimo venezolano que debutará este año en las mayores, detrás de Freddy Galvis (Filis), Marwin González (Astros), Sandy León (Nacionales), Gorkys Hernández (Piratas), José Ortega (Tigres) y Hernán Pérez (Tigres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario