viernes, 16 de mayo de 2014

Martín Pérez está dispuesto a operarse


El zurdo prefiere ir al quirófano antes que someterse a una rehabilitación que no garantiza su regreso saludable al terreno. Texas todavía evalúa la situación y no lo ha hecho oficial


Martín Pérez ha sopesado la situación que está atravesando y admite encontrarse dispuesto a someterse a la operación Tommy John, después de sufrir una ruptura parcial del ligamento colateral cubital.

“Hay que seguir guerreando, lo tomé con optimismo. Ya sabía el resultado de los exámenes preliminares, así que cuando me dijeron de la gravedad de esto, lo asumí optimista. Creo que se trata de pruebas que nos manda Dios, para ver cómo las afrontamos. Después de las cosas malas, viene lo bueno. Además, estoy muy joven aún”, señaló el zurdo de los Rangers a El Nacional.

La cirugía para reconstruir el codo lo apartará del montículo al menos por una temporada. Aunque existe la posibilidad de rehabilitarse sin necesidad de ir al quirófano, un camino que podría ayudarle, pero que no es sinónimo de éxito.

“Prefiero perder un año y volver desde cero, como nuevo y enfocarme en la próxima campaña. Es más recomendable operarme. Tengo un gran futuro por delante”, enfatizó.

Pérez arrancó la campaña con récord de 4-0 y 1.42 d efectividad, en sus primeros cinco inicios, pero en sus últimos tres compiló un negativo 0-3, además de un promedio de 12.83 carreras limpias.

“En las aperturas anteriores sentía pinchazos, producto del cansancio, algo normal, pero en esta ocasión comenzó con un dolor en el tríceps que se trasladó hacia delante… Sé que esta era mi temporada de levantarme y mostrar todo. Ya no será así, ahora estoy mentalizado en el futuro”, insistió el zurdo.

Texas todavía no ha hecho oficial la decisión de Pérez. Esta tarde Jon Daniels, gerente general de los texanos, y Félix Olivo, agente del lanzador, se reunirán. Olivo dijo ayer que todavía no existe un pronunciamiento al respecto y que se decidirá sobre la base de las recomendaciones del cuerpo médico de la organización.

“Volveremos a conversar este fin de semana”, señaló  Daniels a MLB.com. “Creo que (Pérez) está dispuesto a tomar esa vía, pero teniendo en cuenta el gran número de cirugías en la industria, hemos dado un paso atrás para sopesar una opción que evite la intervención quirúrgica. En eso es donde está enfocado a menos que encontremos una alternativa viable”.

Pérez parece haber tomado la determinación de someterse al bisturí de un cirujano, aún sin que el último cónclave entre la gerencia y su representante se haya realizado.


“El apoyo de mi familia, de mis amigos, y los aficionados me ha aliviado un poco. El año pasado sufrí una fractura en el antebrazo, pero es la primera vez que me toca enfrentar una operación. Siempre he estado claro que cuando eres pitcher, puedes pasar por esto. Nadie es invencible, somos humanos, el único invencible es Dios y a Dios le he pedido mucha paciencia y sabiduría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario