sábado, 10 de mayo de 2014

“Rougned Odor es una realidad”

Odor jugará cuatro o cinco días por semana,
mientras dure su estadía en las mayores

Rafic Saab, director de operaciones de Texas en Latinoamérica, asegura que el segunda base tendrá la oportunidad de mostrar su talento en las mayores para optar por un puesto en 2015


Rafic Saab no pudo ocultar su satisfacción, luego de ver a Rougned Odor debutar en las grandes ligas el jueves. El director de operaciones de Latinoamérica para los Rangers, tuvo que esforzarse para persuadir a Texas de firmar al marabino hace tres años.

“No fue fácil convencer a la organización porque era pequeño para la posición (1,78 metros), pero estaba convencido de su talento y sus habilidades como bateador zurdo. Tuvo que intervenir Mike Daly, que para ese entonces era director internacional, para que la gerencia aceptara dar el dinero ($425.000) que pedía su agente (Miguel Nava)”, recordó el scout, al otro lado del teléfono.

Odor era elegible para convertirse en profesional el 2 de julio de 2010 y terminó estampando su firma a principios de 2011. El tiempo terminó dándole la razón a Saab. El zuliano comenzó 2014 en el puesto 42 en el listado de los 100 mejores prospectos de la prestigiosa publicación Baseball America, una selección que le convirtió el venezolano más destacado en el conteo, y el jueves se convirtió en el pelotero más joven en las mayores en la temporada, con 20 años y 94 días.

“Las posibilidades de Odor con Texas son reales”, afirmó. “No se trata de un talento emergente. Dejó ser catalogado como prospecto para convertirse en una realidad cuando fue pedido por los Cachorros en el cambio que involucró a Matt Garza (a mediados de 2013). Daly (actual director de operaciones de ligas menores) decidió hablar con Jon Daniels (gerente general) para que no lo entregaran. Ahora mismo tiene la oportunidad de ganarse un puesto en 2015. La lesión de (Jurickson) Profar abrió esa posibilidad”.

Saab admite que los números de Odor no serán tan buenos como los que dejó con el Frisco (AA). Al momento de subir ligaba .421 (38-16), con 3 jonrones y 10 impulsadas, en sus últimos 9 encuentros, mientras que en la zafra exhibía .279 de promedio.

“Pero por lo que hizo decidieron darle la oportunidad e incluirlo en el roster de 40. Donnie Murphy (lesionado) y Josh Wilson (colocado en asignación) no estaban produciendo mucho. (El manager Ron) Washington prácticamente dijo que lo iba a usar como regular. Eso da una muestra de la confianza que le tienen”.

Saab, que además de reclutar a Odor para los Rangers, también es responsable de recomendar las firmas de Luis Sardiñas y Martín Pérez; además de Freddy Galvis, César Hernández, Sergio Escalona y Carlos Carrasco, durante sus años con los Filis de Filadelfia.


“Creo que el ascenso de Odor ocurrió en el momento oportuno. Cuando se decidió enviarlo a ligas menores después de los entrenamientos de primavera fue porque se consideró que necesitaba más turnos en ligas menores. Ahora puede mostrarse y Texas esperar que Profar regrese en la segunda mitad de la campaña. El problema se presentará en 2015. Tanto Odor como Sardiñas merecen recibir la oportunidad de quedarse. Pero están Elvis Andus y Profar. Será muy interesante”. 


Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 10 de Mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario