viernes, 9 de mayo de 2014

Rougned Odor recibió el llamado de los Rangers



Odor había dejado una buena impresión en los entrenamientos de primavera


El mejor prospecto del país, de acuerdo con varias publicaciones, desde anoche tiene estatus de grandeliga
  

Rougned Odor ha mostrado madurez y un rendimiento que superan su corta edad desde hace un par de temporadas. Algo que le ayudó a aparecer como el mejor prospecto del país en un importante número de publicaciones especializadas, antes de iniciarse la temporada.

Varios analistas apuntaban a que en 2014 estaría a las puertas de las mayores, pero su principal obstáculo era la presencia de Jurickson Profar en la segunda base de los Rangers.

Esa situación cambió al concluir la primavera. Ayer, el zuliano fue llamado al equipo grande y alineado por el manager Ron Washington en la intermedia, como octavo bate.

Donnie Murphy, el camarero de emergencia de Texas, fue inscrito en lista de lesionados por 15 días por una molestia en el cuello y el alto mando del club hizo tres movimientos para paliar su ausencia. Odor fue incluido en el roster de 40 en lugar de Josh Wilson, que fue colocado en asignación, en tanto que Luis Sardiñas fue subido para llenar la otra vacante en la nómina.

“Donnie no estará disponible durante algún tiempo y aunque no sería algo que se extendería por dos semanas, íbamos a estar cortos en la banca y necesitamos hacer un movimiento hasta que se recuperara totalmente”, señaló Jon Daniels, gerente general de los texanos a Fox Sports. “Cuando Profar se lesionó, la primera pregunta (de los periodistas) fue sobre Odor. Pero no queríamos apresurarnos y correr el riesgo de que fuera un espejismo del spring training (al que asistió como invitado). Así que lo enviamos a ligas menores. Desde entonces hemos recibido buenos reportes. Comenzó un poco lento pero ha estado bateando muy bien en los últimos partidos, su defensa ha estado bien y la energía allí. Lo mismo con Sardiñas. Los subimos a los dos para que se repartieran la responsabilidad y no cargaran esa presión solos. Ambos darán un poco más de ofensiva en la segunda base”.

Odor tenía una cadena de 9 encuentros con al menos un imparable con el Frisco (AA). Durante ese lapso ligaba .421 (38-16), con un doble, un triple, 3 jonrones, 10 impulsadas, dos boletos y 8 anotadas. Mientras que en la temporada, el bateador zurdo, exhibía .279 de promedio, con 6 cuadrangulares y 17 remolcadas, en 32 desafíos.

Odor, de 20 años y 94 días de edad, es el pelotero más joven que aparece en un juego en lo que va de campaña y era el de menor edad en la Liga de Texas. Antes que él, Sardiñas fue el más joven en las grandes ligas esta zafra.

El piloto Washington le dijo a Fox Sports que espera usar al recién llegado  como titular en la segunda base unas cuatro o cinco veces por semana.

Odor, que pertenece en Venezuela al Magallanes, se convirtió anoche en el venezolano 307 que actúa en las mayores y comenzó 2014 como el prospecto número 42 de las mayores, de acuerdo con Baseball America.

Wilmer Flores con los Mets
Los Mets llamaron desde Las Vegas, su sucursal triple A, al infielder Wilmer Flores para llenar la vacante dejada por Omar Quintanilla, que fue colocado en asignación.Flores exhibía una sólida línea de producción (.307/.360/.500), con 5 vuelacercas y 25 remolcadas, en 29 encuentros. Una ofensiva que el manager Terry Collins aspira a que se traslade al campocorto del equipo, donde Rubén Tejada apenas golpea .211/.248/.295 en 95 turnos.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de Mayo de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario