domingo, 25 de mayo de 2014

Rougned Odor hizo historia



Foto AFP
Odor vivió su mejor momento en las mayores desde su debut hace un par de semanas

El segunda base se convirtió en el primer miembro de los Rangers en conectar dos triples y remolcar cinco carreras en un partido


Rougned Odor protagonizó una tarde memorable el sábado. El segunda base produjo cinco carreras con un par de triples para respaldar una sólida labor monticular de Nick Martínez, en el triunfo de los Rangers 12-2 contra los Tigres de Detroit.

Odor, que terminó el partido con 4 hits en 5 turnos, se convirtió apenas en el décimo jugador de los Rangers con un partido de 2 triples y apenas el segundo novato. El otro fue David Hulse en 1993. El marabino también se erigió en el primer recluta en las grandes ligas que combina un par de triangulares y 5 remolques en un mismo desafío desde 1973, año en el que lo logró Hal Breeden, con los Expos, mientras que es el único pelotero que lo ha hecho en la historia de la franquicia texana, de acuerdo MLB.com.

Antes que Odor, solo Alfonso Chico Carrasquel había completado una jornada de ese calibre, entre los más de 300 venezolanos que han jugado en las mayores. Carrasquelito estableció la marca el 12 de junio de 1952, en un encuentro entre los Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Filadelfia, según el motor de búsqueda de Baseball Reference.

El cubano Leonys Martin, Murphy y Odor, los últimos tres en el orden de Texas, se combinaron para ligar 8 imparables de los 19 imparables de su equipo, impulsaron 8 carreras y anotaron 7.

Odor, que apenas había conseguido 6 imparables en 31 turnos, repartidos en sus primeros 11 desafíos, sonó su primer triple en el cuarto, que trajo a dos compañeros al plato. Su segundo triple fue en el séptimo con las bases llenas.

Martínez (1-1) espació 8 hits y una carrera en su labor. Perdió Rick Porcello (7-2), que había ganado sus últimas 6 aperturas antes de ser maltratado por Texas. Detroit ha perdido cinco de sus más recientes 6 partidos.


ElDato
Derek Jeter participó ayer en su juego 2.584 como campocorto y superó a Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama. Ahora solo Omar Vizquel está por encima del capitán de los Yanquis con 2.709 encuentros en la posición.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de Mayo de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario