jueves, 15 de mayo de 2014

Texas decidirá futuro de Martín Pérez este viernes


El zurdo sufrió una ruptura parcial del ligamento colateral cubital y enfrenta una posible operación Tommy John, que le sacaría del montículo por un año


Martín Pérez se sumó el miércoles a la larga lista de lanzadores lesionados de los Rangers de Texas. El zurdo sufrió una ruptura parcial del ligamento colateral cubital y enfrenta una posible operación Tommy John para reconstruir el codo, un procedimiento que evitaría verlo en el montículo al menos por un año.

“Esto ha sido una locura, pero es parte del beisbol”, se lamentó Félix Olivo, representante del venezolano, a través de un mensaje de texto.

La otra opción de Pérez es tratar de rehabilitarse sin ir al quirófano, aunque de cualquier manera estaría fuera unos tres meses, sin garantías de poder evitar la conocida operación.

“Hablé con el agente de Martín. Nos sentaremos el viernes y conversaremos con él”, dijo Jon Daniels, gerente general de Texas. “Vamos a seguir haciendo nuestra tarea. Todavía no hemos tomado una decisión”.

Pérez fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días el miércoles y reemplazado en la rotación por Nick Tepesch, que fue subido de ligas menores.

“El viernes vamos analizar lo que diga el cuerpo médico y de acuerdo con los resultados de los estudios que nos presenten, avanzaremos”, agregó Olivo.
Pérez firmó un contrato por cuatro años y 12,5 millones de dólares antes del inicio de la temporada.

“Ese pacto es garantizado”, advirtió Olivo. 

Pérez arrancó la campaña con récord de 4-0 y 1.42 d efectividad, en sus primeras cinco aperturas, pero en sus últimas tres compiló un terrible 0-3, además de un promedio de 12.83 carreras limpias.

Luego de quejarse de molestias en el codo en su más reciente inicio, contra los Medias Rojas de Boston, fue examinado por el médico especialista Keith Meister, que diagnosticó la ruptura parcial del ligamento. Algo que posteriormente fue confirmado por el reconocido doctor James Andrews.


Además de Pérez, Texas sufre las bajas por problemas físicos de los lanzadores Matt Harrison, Derek Holland, Tanner Scheppers y Joe Saunders.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario