jueves, 8 de mayo de 2014

Prueba B ratificó dopaje de Alex cabrera


El inicialista dio positivo hace un par de semanas con un esteroide anabolizante y fue suspendido de por vida en la LMB. El slugger dispone de 48 horas para apelar

El resultado de la prueba B solicitado, a través de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por el equipo Rojos del Águila de Veracruz, ratificó ayer el dopaje del inicialista Alex Cabrera, de acuerdo con un comunicado oficial del circuito azteca.

El laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) de ese país reveló la contramuestra antidoping realizada al venezolano hace un par de semanas y arrojó nuevamente la presencia de una sustancia anabolizante (estanozolol) en la muestra de orina, por lo que la pena de suspensión de por vida quedó ratificada.

“El propio jugador acudió este miércoles a la oficina de la LMB, acompañado por el Sr. Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los Rojos del Águila de Veracruz, donde se le entregó de manera oficial el resultado emitido por la CONADE”, señala el escrito publicado en el portal de la liga.

“Los reglamentos de la WADA, que maneja la CONADE, no permiten que se dé otra muestra, lo que me parece ridículo, porque si diste (positivo) en la prueba A, y es la misma sustancia, pues tienes que volver a dar”, se quejó José Antonio Mansur Galán, presidente de Veracruz, en una entrevista con el sitio Xeu Deportes. “Será decisión de Alex si apela (ante la Comisión de Prevención y Control del Uso de Sustancias Prohibidas de LMB), tiene 48 horas para hacerlo”.

Gabriel Medina, jefe de prensa de la LMB, señaló vía telefónica que los reglamentos prevén tal recurso. “Si la liga considera que sus argumentos son válidos, entonces tendrá tres semanas para pronunciarse. Aunque se han cumplido todos los pasos necesarios y las exigencias de Veracruz. Es muy difícil que se revierta la suspensión”.

Cabrera ligaba .404 de promedio, con 4 jonrones y 10 remolcadas, en 14 encuentros, cuando fue suspendido.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 8 de Mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario