martes, 11 de enero de 2011

Ender Inciarte no deja de sorprenderse con la oportunidad que recibe




El jardinero ha asumido la titularidad del jardín central de los rapaces durante la semifinal
Ender Inciarte sonrió. Nunca se paseó por la idea de jugar este año con las Águilas y ahora estaba al frente de media docena de periodistas respondiendo preguntas sobre Zulia y su rol de titular.

“Es como un sueño. Que me estén dando la oportunidad de estar con el equipo significa mucho para mí. No lo esperaba”, dijo el novato, que hace menos de un mes se encontraba en la filial rapaz del Programa de Desarrollo. “Es una experiencia muy bonita. Siempre pregunto a los veteranos y a las personas que me puedan ayudar. Debo agradecer mucho a Gerardo Parra y Orlando Muñoz (coach de bateo de la liga paralela) por su apoyo. Cada día que pasa aprendo algo nuevo. A todo intento sacarle provecho”.

El jardinero, de 20 años de edad, fue subido el 16 de diciembre, un día después de concluir el torneo paralelo y el lunes apareció en su octavo partido seguido como titular del jardín central.

 “Al principio de la campaña, las Águilas estaban ganando y cuando eso ocurre no es necesario hacer cambios. Nosotros en la paralela estábamos haciendo nuestro trabajo. Pero al final algunos peloteros se marcharon, otros no pudieron seguir jugando y, bueno, los muchachos estábamos ahí”, destacó.

Inciarte ligó para .367 en 45 partidos. Así que la gerencia apostó a su bate, en un momento en que el equipo no estaba produciendo.

“Me ha costado acostumbrarme a algunos pitcheos, ahora que estoy en el equipo grande. Me están trabajando con envíos quebrados. Tengo que ajustarme para reaccionar. Los pitchers han hecho sus ajustes y yo tengo que hacer los míos”.

El novato, uno de los 10 peloteros que han debutando durante la zafra con los zulianos, apareció ayer como noveno en el lineup del manager Jody Davis, después de ser el primer bate regular. Una manera de restarle presión e intentar que pueda despertar del letargo en el que se ha sumido.

“Siento que debo trabajar más como abridor, evitar salir ansioso. Algunos compañeros me echan broma y eso me ayuda a bajar la presión. Pero es parte del aprendizaje”.
Inciarte, que pertenece a los Cascabeles, apenas había jugado 66 partidos en clase A media, antes de estrenarse con los zulianos.

“He visto a muchos pitchers de las mayores y triple A, que todavía no enfrento en las ligas que he jugado. Eso será un gran paso para mi fututo inmediato”.
Miguel Nava, el scout que recomendó su firma a Arizona en 2008, piensa que transita el camino indicado.

“Es un zurdo de mucho contacto, su swing recuerda al que observé en Carlos González, cuando lo firmamos. Pienso que, eventualmente, cuando desarrolle su físico, será mejor que Parra. Estoy seguro de eso”, dijo el experimentado busca talentos.

Inciarte siente una gran admiración por Parra y prefiere no hacer comentarios al respecto.

“Nava es como mi papá en el beisbol. Seguiré su consejo de trabajar duro y mejorar”.


La Cifra
10
Los peloteros que este año debutaron con Zulia: Leonel Campos (P), Ender Inciarte (OF), Arsenio León (P), Sandy León (C), Jesús Pirela (P), José Pirela (INF), Rómulo Ruiz (INF), Roan Salas (INF), Bruno Sánchez (P), Alex Torres (P).

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 11 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario