sábado, 29 de enero de 2011

Bateadores de Anzoátegui deben ser más pacientes



El coach de bateo Lipso Nava piensa que la ansiedad puede estar afectando a la alineación del club oriental

Caribes de Anzoátegui armó una ofensiva temible con la inclusión de Josh Kroeger y Luis Jiménez, pero desde que la final se mudó al José Pérez Colmenares, su producción no ha sido la misma de los primeros dos partidos.


Los batazos empezaron a conseguir guantes en su camino y el martes encajaron un blanqueo. El promedio bajó de .303 (66-20) a sólo .141 (64-9) en Maracay. Anoche intentaban retomar el ritmo que exhibieron en Puerto La Cruz.


“No creo haya una razón o una diferencia marcada en las dos sedes. Aunque es obvio que en Puerto La Cruz la bola corre más. Simplemente, creo que tiene que ver con los ajustes durante el juego”, dijo Kroger, que ha sido el bate más consistente en la alineación del manager Julio Franco, con una sólido línea de producción (.300/.467/.600).


“Tenemos que ser más disciplinados en la selección de pitcheos”, afirmó Lipso Nava, coach de bateo de los orientales. “Nos estamos yendo con pitcheos demasiados malos en conteos para bateadores. Debemos ser más selectivos. Tenemos que obligar a los lanzadores de Aragua a tirar la bola en la zona que nos favorece”.

Un momento clave en la serie se produjo en el primer inning del tercer encuentro, cuando Harvey García embasó a tres rivales por boletos, sin outs, y Anzoátegui sólo pudo anotar una vez.

“Tienen que ir al plato con un plan. Tener consciencia de la situación de juego y mantener la consistencia. Con hombres en bases hemos fallado en exceso (han dejado 23 corredores atascados en las almohadillas, 12 de ellos en posición de anotar). Imagínate poder sacar una base por bolas en esa situación. A Harvey García lo hicimos pitcher”, puntualizó Nava.


Al día siguiente Rosman García estuvo intraficable y Caribes se encontró abajo 8-0 en el segundo capítulo, camino a una derrota 16-0.


“Cuando un lanzador viene de esa manera es poco lo que puedes hacer”, señaló Jiménez. “Rosman estaba trabajando todos sus pitcheos a la perfección. Mi conexión más fuerte fue con el bate partido (la pelota llegó a la zona de seguridad). Cuando eso ocurre es porque le diste mal a la bola. No hay otra explicación. Crédito a García”.


Nava está de acuerdo, pero insistió en mantener el enfoque. Con lo inestable del pitcheo de la tribu, el club necesita apoyarse en sus toteleros.


“Ese partido del blanqueo es parte del beisbol, simplemente pasó. Pero no podemos salirnos de la zona donde nosotros podemos ser consistentes. Si ayudamos a los lanzadores rivales, la ventaja será de los Tigres”.


Alexi Amarista, el hombre que con su bate empujó a Caribes a la postemporada, amaneció el viernes con .176 (17-3) de average y un OPB de .222.


“Amarista no ha sido consistente con la manera como ha ido a batear durante toda la temporada. Ha hecho swing al primer pitcheo, cuando su juego es conseguir conteos altos. Debe aprovechar sus habilidades y no tratar de dar batazos largos todo el tiempo”, explicó Nava. “Con la adición de Kroeger y Jiménez se alivia la carga sobre él. Debe aprovechar esa situación”.
 También será importante que la parte baja del orden se embase.

“Amarista produjo en la eliminatoria porque séptimo, octavo y noveno lograron embasarse. Es otro punto a mejorar. Claro, lo importante es que es un alineación muy capaz, que puede revertir el mal momento”.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 29 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario