jueves, 27 de enero de 2011

César Ciurcina sobresalió en una noche de figuras


El relevista de menos experiencia en el bullpen de Aragua contuvo a los Caribes durante poco más de tres entradas

Wilson Ramos despertó con el madero y conectó el jonrón que decidió el partido. Víctor Moreno se sobrepuso a las molestias en el codo que evitaron que lanzara en los primeros dos encuentros de la final y se llevó el triunfo. Pero el novato César Ciurcina se erigió en la piedra angular de la victoria, 8-4 contra los Caribes de Anzoátegui, que le que le permitió a los Tigres de Aragua reponerse y empatar 2-2 la serie final.

Ciurcina, de 20 años de edad, tiró 3.1 innings en blanco, como relevo del abridor Harvey García y logró contener la ofensiva de la tribu que lucía imparable como en los dos primeros desafíos en Puerto La Cruz.

“Estoy muy contento de haber respondido a la oportunidad. Antes de iniciarse la temporada nunca pensé que iba a lanzar en el equipo grande y menos que estaría en una final”, destacó el caraqueño, que se estrenó con los felinos esta temporada.

El recluta fue usado con éxito como relevista intermedio y abridor ocasional en la eliminatoria, una actuación que le ganó un lugar en la postemporada.

“Tuve muchos problemas de control en la ronda regular, pero trabajé para mejorar. Esta noche logré mantener la bola bajita para enfrentarme a Caribes, que tiene varios zurdos de poder. Sentí que todos mis envíos funcionaron bien. Ahora tenemos el ánimo para ganar el campeonato”.

El manager Buddy Bailey le dio todo el crédito al derecho. “Fue la historia de este partido. Lanzó muy bien, mantuvo el juego cerrado y nuestra ofensiva hizo el resto”.

Antes de la actuación de Ciurcina, en la que apenas permitió un doble de Gustavo Molina, el bullpen de los Tigres exhibía una efectividad de 5.63.

Ramos, que tenía un hit en ocho turnos, respondió con un jonrón en el séptimo que le dio un vuelco al marcador, le cedió el testigo del protagonismo a Ciurcina.

“Siento que estoy más relajado en el plato. Los batazos que no cayeron antes los conseguí hoy y este cuadrangular puede cambiar la serie, pero Ciurcina lanzó tan bien que lo considero un candidato a iniciar el séptimo juego de la final, si llegamos hasta allá”, resaltó el careta que terminó con cuatro empujadas.

Francisco Buttó, que se llevó el salvado, también felicitaron a su bisoño colega. “Demostró que tenemos un equipo de futuro. Desde que subió al equipo nos ha sorprendido a todos. Hoy aguantó el juego. Fue la clave. Luego vino la reacción de los muchachos a la ofensiva”.

“Sin él, mi turno y el de Francisco no hubiesen llegado", agregó Víctor Moreno. 


"Todos disponibles"
Julio Franco, manager de Caribes, no alterará su manera de manejar el bullpen, tampoco hará ajustes en su alienación, pese a la derrota de anoche. "No tengo por qué hacerlo. Seguiremos jugando de la misma manera que nos trajo hasta aquí. Los lanzadores de Aragua lo hicieron muy bien. En el primer inning creía que íbamos a hacer más carreras y no pudimos (anotaron una con las bases llenas sin outs). No bateamos, apenas cinco hits esta noche. Luego nuestro pitcheo nos aguantó hasta el séptimo inning. Lo importante fue que usamos sólo a cinco relevistas y ninguno trabajó en exceso. Nuestro abridor (José Álvarez) tiró cinco innings. Mañana (hoy) todos los pitchers estarán disponibles".
Franco no quiso revelar el nombre del abridor de esta noche. Antes del partido, el coach de pitcheo Mike Álvarez insinuó que el lanzador dependería del resultado que la tribu alcanzara en el tercer encuentro. Una ventaja de 3-0, hubiese otorgado a los orientales mayor capacidad de maniobra. "Voy a conversar con Mike para decidir a quién vamos a poner", dijo Franco.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario