domingo, 16 de enero de 2011

Francisco Buttó recibió el premio de volver a lanzar


 
La figura de los Tigres agradeció que su nombre apareciera entre los favoritos para ganar el Regreso del Año


Francisco Buttó retiró a los cinco hombres que enfrentó la noche del jueves, contra Bravos, antes de darle paso al zurdo José Mijares, para sellar el triunfo de los Tigres de Aragua. El manager Buddy Bailey le dio una palmadita en el hombro, al quitarle la bola y el público que asistió al José Pérez Colmenares lo premió con una sonora ovación.
Nada que no haya pasado antes con el estelar cerrador. Pero en esta campaña, sus rutinas, sus salvados, sus gestos al completar un ponche, tuvieron otro significado. Celebraron su vuelta al beisbol y, como lo ha reiterado en varias ocasiones, a la vida.
Hace poco más de un año se vio involucrado en un accidente de tránsito que por poco le cuesta la amputación del pie izquierdo, como consecuencia de una grave fractura en el tobillo. Hace dos días apareció segundo en la elección del galardón Regreso del Año, detrás del ganador Yusmeiro Petit, tras registrar ocho salvados, con récord de 2-0, y una efectividad de 2.38, en 21 apariciones.
“Los médicos pensaron que tardaría en recuperarme más de un año y lo hice mucho antes. En el verano pude ir a lanzar a México y ahora me siento muy contento porque mi nombre fue tomado en cuenta para un premio”, señaló el derecho de 30 años de edad. “Aunque mi gran alegría fue volver al montículo. Pude lanzar en la temporada bastante bien y ayudar al equipo, como siempre lo he hecho. Eso es lo que cuenta para mí”.
En la zafra anterior los Tigres quedaron fuera de la clasificación por primera vez desde la 2000-2001 y Buttó dejó la peor efectividad en su hoja de servicio (7.24) durante la última década.
“Ha sido el hombre que siempre hace el trabajo en las situaciones complicadas. Fue muy importante tenerlo de vuelta”, dijo Bailey.
Buttó ha sido clave para el estratega desde la 2003-04, justo cuando Aragua inició una de las dinastías más dominantes en las historia de la liga.
“Felicito a todos los peloteros que fueron incluidos como candidatos al Regreso del Año, en especial a Buttó, que tuvo una gran temporada”, dijo Petit, después de enterarse que los escrutinios le favorecieron.
Buttó, originario de Maturín, aceptó el elogió de su colega con una sonrisa.
“No tiene precio estar aquí. Mi pie se portó a la altura, nunca tuve molestias o una recaída. Todo lo que venga será un bono. Espero que las cosas sigan saliendo bien”, volvió a sonreír y atendió a un aficionado que imploraba su autógrafo.

ElDato
Francisco Buttó suma 73 juegos salvados en su carrera, la tercera cifra más alta en la historia de la LVBP, empatado con Luis Aponte, miembro del Salón de la Fama, y sólo superado por Richard Garcés (124) y Jorge Julio (76).

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario