lunes, 10 de enero de 2011

Tyler Greene ha tenido un invierno agitado



El infielder intentará ganarse un puesto en el roster de 25 de los Cardenales de San Luis durante la primavera

Este año será fundamental en el futuro de Tyler Greene. El infielder se reportará a los entrenamientos de primavera de San Luis como el favorito para quedarse con el puesto de utility de los Cardenales, una oportunidad que no piensa desperdiciar.

"Estoy aquí para ser un mejor pelotero y ganar experiencia", aseguró el refuerzo de los Tigres de Aragua, que fue seleccionado por los pájaros rojos en la primera ronda del draft universitario en 2005. "Ahora mismo intento encontrar mi ritmo en el campo y a la ofensiva. Sigo poniéndome a tono, porque después de la temporada en Estados Unidos, prácticamente, no hice nada hasta noviembre, cuando empecé a correr, hacer ejercicios con pesas y a batear por mi cuenta. Pero nunca es lo mismo. Aún debo terminar de sincronizar mi juego de pies y también el tiempo en el swing".

Greene, de 26 años de edad, suma 92 juegos de experiencia en las mayores entre 2009 y 2010. Las lesiones y la inconsistencia han evitado su ascenso definitivo, luego de ser una figura del Instituto de Tecnología de Georgia. Pese a ello, la organización de San Luis sigue confiando en su potencial. Brendan Ryan, el hombre que se había desempeñado como principal suplente del cuadro interior desde 2009, fue enviado en un cambio a Seattle hace poco menos de un mes.

Por eso empacó sus pertenencias y tomó un vuelo que primero lo llevó a República Dominicana, donde jugó con las Águilas, y luego a Venezuela, para sumar turnos en el beisbol de invierno. 

"Es un trabajo", aseguró. "Cuando estaba en Dominicana se presentó la oportunidad de venir con Magallanes y la tomé. Allá estábamos a punto de quedar eliminados y no quería quedarme inactivo, pues apenas tenía unos cuantos juegos (4). Puedo decir lo mismo con Tigres. Cuando los Navegantes quedaron fuera de competencia, la gerencia me llamó y me dijo que necesitaban un suplente para Ronny Cedeño. Así llegué hasta este punto".

Hasta ahora su defensiva errática en el campocorto ha estado mejorando y en la semifinal exhibe .269 (26-7) de promedio, con dos doble y tres producidas, en siete desafíos, incluyendo  la jornada del lunes.

"Espero mejorar. He estado tomando prácticas extras y la confianza que me han brindado aquí me ha permitido adaptarme a esta liga muy bien. Me gusta. Es muy competitiva".

Greene planea quedarse hasta donde lleguen los Tigres, pero no cree que vaya a la Serie del Caribe --sólo podría ir con el campeón dominicano, si aparece en la reserva de ese país-- por "la cercanía del spring training". Aunque antes de tomar decisiones, quiere seguir disfrutando el momento.

"Estamos en medio del playoff. En Estados Unidos no se ve una intensidad como esta ni siquiera en una final".

Un competidor
Tyler Greene se convirtió en un villano para los seguidores del Magallanes, después de cometer dos errores en el fatídico inning en el que Caracas fabricó 13 carreras, para ganarle 18-5 a los Navegantes y eliminarlos del torneo, el pasado 28 de diciembre. "Fue un gran juego, una gran atmósfera, por todo lo que se jugaba allí. No creo que haya tenido un buen partido ese día pero así es el beisbol. Ahora estoy concentrado en hacer mi trabajo con los Tigres. Tengo que salir a competir. Eso no cambia en ningún lugar donde vas. Debes batearle al tipo que lanza y jugar duro".

Esta nota actualizada apareció originalmente publicada en El Nacional el 9 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario