viernes, 28 de enero de 2011

Mike Álvarez no se preocupa por el pitcheo oriental



El coach aspira a reducir la incertidumbre a medida que avance la serie final

Mike Álvarez ha estado ordenando a diario el rompecabezas en que se ha convertido el pitcheo de Caribes. El coach ha tenido que echar mano de las piezas de acuerdo a las situaciones que se le han presentado durante los partidos y encajarlas en el lugar adecuado.
Ayer se mostró optimista con relación a lo que podría ocurrir con el manejo de sus lanzadores a partir de hoy y, de alguna manera, reducir la incertidumbre que creó en la víspera cuando no se atrevió a revelar al lanzador del cuarto partido (Eduardo Figueroa).
“Sabíamos que en el cuarto juego podría ocurrir algo como eso. Íbamos a depender del bullpen”, confesó Álvarez, que vio desfilar a nueve lanzadores en cada uno de los primeros dos partidos de la instancia decisiva, después de que sus iniciadores no pudieran pasar del segundo capítulo.
“Siempre esperas que tu abridor lance entre 6 y 7 entradas. Eso ocurrió durante buena parte de la temporada, cuando teníamos a (Andrew) Baldwin y (Steve) Bray. Pero ya no están aquí y nos tocó así en la final”.
Hasta el miércoles, José Álvarez era el único iniciador del Clásico de Enero con al menos cinco capítulos de labor en un desafío, pero Anzoátegui no lo aprovechó. Su bullpen se desmoronó a partir del séptimo inning y Aragua reaccionó para lograr su primer triunfo.
“Álvarez pudo haber ido un poco más lejos, pero apenas tiene 21 años y tenemos que ser cautelosos con su brazo. Sin embargo, con el día de descanso (martes) y esa labor de José, nuestros relevistas están descansados. Fue lo positivo de esa derrota”.
Hoy regresará al montículo Ramón Ramírez, que fue uno de sus abridores más confiables, y el sábado, si es necesario, irá Manny Ayala, que intenta recuperarse de una tendinitis en el codo derecho.
“Ramírez sólo tuvo una mala salida. Ayala soltó a 75 pies y está bastante mejor. Si lo necesitamos será una buena pieza para el sexto encuentro. Si llegamos a un séptimo juego, ya tengo un nombre, pero todo dependerá de lo que ocurra antes. En todo caso seguimos confiando en los muchachos. Han respondido en cada situación difícil y cuando uno no puede hacer el trabajo, lo respalda otro y termina la entrada. Eso es lo que hace un grupo. No se trata de un solo hombre. Es lo que le ha dado resultados a (Buddy) Bailey (manager de Aragua) durante todo sus años en la liga. No estamos inventando nada”, destacó Álvarez.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 28 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario