lunes, 10 de enero de 2011

Guillermo Moscoso quiere seguir





El derecho aspira a realizar una apertura más. La gerencia capitalina hablará con Oakland, la nueva organización del lanzador, para retenerlo después de su salida de esta noche


Guillermo Moscoso vislumbra un comienzo fresco con Oakland, la organización a la que llegó en un cambio el sábado, y analiza las posibilidades que tiene de quedarse arriba en 2011, aunque no olvida su compromiso con el Caracas.

“Estoy muy contento por la oportunidad que recibo. Hablé un buen rato con el gerente general (Billy Beane) y me dijo que hay planes conmigo. Se espera que compita por un puesto en la rotación. También preguntó sobre el número de salidas que me quedaban con los Leones y le conté que la de mañana (hoy contra Zulia en el Universitario) era la última”.

Moscoso acordó con Texas, el equipo que lo envió a los Atléticos por el derecho de ligas menores Ryan Kelly, descansar al final de la eliminatoria para poder actuar en la semifinal. Una vez iniciada la postemporada, los Rangers le pidieron parar después de un par de aperturas, pero el maracayero solicitó la semana pasada lanzar en un tercer desafío.

“Beane me preguntó cómo me sentía físicamente y que si en definitiva estaba dispuesto a tener otra salida. Le contesté que estaba abierto a esa posibilidad”, destacó Moscoso.

Luis Ávila, presidente del club capitalino, cree que las probabilidades de retener  a Moscoso han aumentado. “Nuestra relación con Oakland es bastante buena. No quiero ser exageradamente optimista hasta que no hagamos un contacto formal con ellos y sepamos exactamente qué piensan al respecto, pero confío en que al menos hará ese tercer inicio”.

La llamada se producirá en las próximas horas.

“La puerta se puede abrir. Pienso que existe un chance del 90 por ciento. Julio Franco (coordinar de scouts para América Latina de los Atléticos) se encargó de enviar mis reportes antes del canje, además me conoce desde hace mucho tiempo por su trabajo con el Caracas (coordinador del Programa de Desarrollo). Oakland me ha estado siguiendo desde dos años y sabe lo que he hecho aquí”.

El derecho reiteró que está saludable, una condición que abogará a su favor.

“Físicamente estoy bien. Es posible que pida un descanso y regrese para una eventual final. Es lo que me gustaría más. Si es así seguiré haciendo mis rutinas, soltando pelotas, tirando bullpen. No pienso parar. Quiero llegar al spring training en el tope de mis condiciones”.

Los Atléticos abrirán su sede primaveral en Phoenix el 16 de febrero, para pitchers y catchers, y Moscoso planea reportarse una semana antes.

Mientras llega ese momento, al menos por esta noche aspira a hacer otro trabajo sólido, como el de su primera presentación del round robin, contra Anzoátegui.

“El plan es el mismo, seguir trabajando como lo he hecho toda la temporada”.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 10 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario