lunes, 31 de enero de 2011

En un juego la vida



Hoy se disputará el séptimo y último juego de la final, porque los Tigres derrotaron ayer 4 carreras por 1 a los Caribes. El novato César Ciurcina abrirá por Aragua y Anzoátegui quizás vaya desde el vamos con su bullpen

Sólo un juego para definir un campeonato. Sólo un juego para decidir cuál fue el mejor equipo entre octubre y enero.
Un juego para reír o llorar, que decidirá al representante de Venezuela en la Serie del Caribe y sumirá en el olvido al equipo subcampeón. Tal será el duelo que se disputará hoy en el estadio "Chico" Carrasquel, gracias al férreo relevo con que ayer los Tigres amarraron a los Caribes en el sexto encuentro de la final.
Luis Maza disparó un jonrón de dos carreras en el primer episodio y evitó la rayita del empate con un engarce de feria en el cuarto, lanzándose de cabeza hacia el fondo del abanico, para salvar al abridor Walter Silva y ayudar a los experimentados relevistas de Aragua a transitar casi seis actos sin daño, en la victoria sobre Anzoátegui 4 por 1, que anoche dejó igualada la serie decisiva.
Los bengalíes, que prometieron ganar esta noche si se imponían en el sexto, irán con el novato César Ciurcina con tres días de descanso y el fresco recuerdo de haber barrido como visitantes al Caracas en circunstancias similares, dos años atrás.
“No tengo presión ni nervios, quiero lanzar”, reiteró Ciurcina. “Será el juego más importante de mi carrera y quiero estar allí”.
El veterano zurdo Alex Herrera pidió la pelota, pero el manager Julio Franco sopesa otras opciones y parece inclinarse por José Álvarez, quien también tiene tres jornadas de descanso. Para contener a los felinos irá con un bullpen extenuado, que ha recorrido 34.1 entradas en los seis choques que van hasta ahora.
Al menos Manny Ayala le dio un respiro, a pesar de la derrota. Luego del jonrón de Maza, enderezó las cargas y completó cinco tramos, cumpliendo la palabra empeñada el viernes, cuando prometió un último esfuerzo para la causa tribal.
Silva estuvo tambaleante hasta el cuarto. Permitió triple de Endy Chávez y doble de Alexi Amarista para la única de los indígenas al inicio, pero se apoyó en su defensa y en la impaciencia de los rivales para sobrevivir, a pesar de un exceso de pitcheos. El mexicano fue relevado por Carlos Vásquez, Órber Moreno, Víctor Moreno y Francisco Buttó, a quienes sólo se les embasó un hombre de los 18 que enfrentaron.
La festiva muchedumbre que atestó el estadio oriental enmudeció al extinguirse las acciones. Hoy “todos estaremos disponibles, lanzará hasta el batboy”, proclamó Órber Moreno, mientras en la izquierda nadie se ofrecía a declarar.
Esta noche no habrá palabras. Será la hora de los grandes, pero sólo uno celebrará.

"Todos disponibles"
Raúl Chávez sólo le dio una instrucción a los relevistas de los Tigres: “Lancen strikes”. El resto lució fácil.
Carlos Vásquez, Orber Moreno, Víctor Moreno y Francisco Buttó se combinaron para retirar a 17 de los 18 hombres a los que enfrentaron, después de la salida del abridor Walter Silva, para asegurar el triunfo de Aragua.
“Llamé el juego haciendo énfasis en los pitcheos quebrados, para sacar de balance a la alineación de Caribes”, dijo receptor.
“Pudimos hacer los outs. Usé bastante mi sinker y ellos no tuvieron chance de hacerme daño”, abundó Orber Moreno, que se apuntó el triunfo con dos entradas perfectas de labor.
En la víspera, el confiable bullpen de Aragua había sido aporreado por los bates de Anzoátegui. “Hoy cambió todo. Hicimos el trabajo. Ya no hay mañana. Estaremos todos disponibles en el séptimo juego”, puntualizó Moreno.
Hernán Iribarren fue el catalizar de la ofensiva como primer bate. Se embasó en cuatro de sus cinco turnos, tres por boleto, y anotó dos de las cuatro carreras de los Tigres. “He trabajado en ser más paciente en el plato y eso me ha ayudó a mantenerme en circulación”.
"Mañana (hoy) vamos a buscar un triunfo y luego celebraremos en Maracay”, enfatizó Víctor Moreno.
Alexander Mendoza


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 30 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario