jueves, 27 de enero de 2011

Julio Franco y su cuerpo técnico ratificados



El estratega y el alto mando del club anzoatiguense planean sentarse a discutir las condiciones de su regreso al concluir la final

Julio Franco y sus colaboradores seguirán con Caribes en la campaña 2011-2012. El alto mando del conjunto anzoatiguense decidió respaldar la labor y los resultados que consiguió el cuerpo técnico.

El anuncio lo hizo Samuel Moscatel, gerente general del equipo oriental. “Julio, Ariel (Prieto, coach de banca) y Mike (Álvarez, coach de pitcheo) volverán el próximo año. Es algo que venimos conversando desde hace un par de días. Existe un consenso general en la directiva para traerlos de vuelta por su gran trabajo. Al concluir la final haremos oficial el acuerdo”.

El club oriental terminó en el último lugar la campaña anterior, con un mediocre récord de 22-41, mientras que en las últimas dos zafras exhibía un balance de 50-76, el peor de la liga durante ese lapso. Franco, un gran motivador, fue clave en el resurgimiento de la franquicia, que asiste a su segunda final en 20 años de existencia.

“Le doy gracias a Dios por todo lo que está pasado”, dijo el dominicano. “Hemos hablado, pero en este instante lo único que me interesa es ganar dos juegos. Una vez que lo logremos, la tarea estará hecha”.

El manager cumplió, independientemente de lo que pase en la serie final.

“Nunca he usado la estrategia. Juego el beisbol de la misma manera siempre. El partido te dice lo que hay que hacer, cuando hay que tocar, batear y correr, cambiar a un lanzador. Lo importante fue el manejo del grupo. Esa fue lo más importante", enfatizó Franco, cuando se le preguntó sobre el secreto del éxito.

El boricua Carlos Ríos, gerente deportivo, también fue ratificado.

A Franco le gustaría estar ligado a Caribes al menos por cuatros años, pero en principio su nuevo contrato será por una campaña.


Manny Ayala agotado

El derecho Manny Ayala espera poder ayudar a Caribes en un hipotético sexto partido. “Me siento un poco cansado”, confesó. “Ojalá pueda estar disponible en el bullpen o abrir un juego, si se necesita, el sábado. Pero para ser sincero, el brazo está débil. Trato de soltar la pelota con fuerza y el brazo no responde como antes”.

Ayala fue aporreado con dos jonrones y tres carreras en el primer encuentro de la serie. Antes, también contra Aragua, en el desafío que le dio el pase a Caribes a la final, no superó la primera entrada. “Tiene una tendinitis en los flexores del codo de lanzar”, diagnosticó el doctor del club, Agustín Mata Mata. “Lo hemos tratado con anti inflamatorios, analgésicos y fisioterapia”. 


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario