miércoles, 26 de enero de 2011

Alex Herrera renació de sus cenizas


El zurdo ganó por primera vez en una final y Luis Jiménez dio el batazo decisivo para los orientales

Alex Herrera habló con el manager Julio Franco antes del inicio de la final, y le pidió que sólo lo usara como relevista, “porque en las series cortas los partidos se ganan desde el bullpen”.
Anoche fue llamado por segunda día fue llamado, en otra situación de apremio, y demostró con hechos su teoría. Contuvo al Aragua durante cuatro entradas, en las que aisló dos hits y permitió una carrera, como tercer lanzador de su equipo, para darle la oportunidad a Caribes de mantenerse en el juego y sumar un nuevo triunfo, que colocó la serie 2-0.
“La verdad que fue una de mis mejores actuaciones en una final. Espero seguir tirando strikes y dominando a los rivales”, dijo Herrera que ganó por primera vez en su carrera en una instancia decisiva, luego de iniciar la temporada con mediocre balance de 0-3 y 9.00 de efectividad en postemporada.
“En momentos así, un hombre tiene que demostrar de qué está hecho y Alex lo hizo. Fue la figura del bullpen hoy, ayer fue (Eduardo) Figueroa y tal vez en el próximo encuentro sea otro. Es lo que nos ha traído hasta aquí”, dijo Franco.
Herrera mejoró su efectividad a 1.93 en 4.2 innings.
En el quinto capítulo, otra figura hizo su aparición. Luis Jiménez aprovechó una recta adentro de Yorman Bazardo, y conectó un doble que pasó por encima de la tercera base y barrió las bases, para coronar un racimo de cuatro anotaciones.
“Ellos me trabajaron muy bien con pitcheos adentro en el primer partido. Esta vez el envío me ganó, le di atrasado y tuve la suerte de que la pelota cayó en zona buena. También ayudó que la defensa de los Tigres estuviera cargada a la derecha por mi condición de zurdo”.
José Cabrera volvió a estar perfecto y se apuntó su segundo salvado. En esta ocasión, retirando a cuatro bateadores.
“Tenemos 2-0 y eso nos da mucha ventaja, pero todavía hay que seguir metiendo mano”, señaló el dominicano.
“No vamos a bajar los brazos por la ventaja que tenemos. No podemos confiarnos. Aragua no puede recibir oportunidades, porque sigue siendo un buen equipo”, destacó Herrera.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario