miércoles, 13 de julio de 2011

Bastó un swing de Prince Fielder



El inicialista disparó jonrón de tres carreras que guió a la Liga Nacional a un triunfo, 5-1, contra la Americana. Cuatro venezolanos vieron acción en el Juego de Estrellas 


PHOENIX
Prince Fielder envió un misil a las gradas del jardín central, que produjo tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada, para conducir a la Liga Nacional a un triunfo, 5-1, contra la Americana, que hizo delirar a las 48 mil personas, que asistieron a la edición 82 del Juego de Estrellas, en Chase Field.

El fornido inicialista fue el pelotero más abucheado en la víspera, mientras disputaba el Derby de Jonrones, pero un swing hizo olvidar a los molestos aficionados de los Cascabeles, que no le perdonaban la exclusión de Justin Upton en el equipo del viejo circuito, que capitaneó, en el concurso de forzudos.
El estacazo se fue del parque en cuenta de 2-2, ante un envío de C. J. Wilson. Fielder se convirtió en el primer miembro de los Cerveceros que conecta un cuadrangular en el clásico de mitad de temporada, un logro que acompañó con el premio al Jugador Más Valioso.
Con el triunfo, la Nacional volverá a tener ventaja de comenzar en casa la Serie Mundial, después de romper el año pasado una cadena de 13 derrotas.
Pablo Sandoval, que sustituyó en tercera a Scott Rolen en el sexto, conectó un doble, en conteo completo, contra Brando League, que remolcó a Hunter Pence, y alejó el score 4-1. 

“Estaba nervioso con los primeros pitcheos, no quería batear para dobleplay y gracias a Dios hice el trabajo. Pude conectar la bola con potencia y salió el doble (por la izquierda)”, dijo el Panda, que se convirtió el primer venezolano que debuta con un extrabase en el Juego de Estrellas y apenas el cuarto que lo hace con hit.  “No sabía qué hacer. Si llorar o reír. Porque es el sueño de todo niño y lo pude vivir”.
Asdrúbal Cabrera, el cuarto campocorto criollo que inicia ese tipo de partidos, se mantuvo en la alineación de Ron Washington por cinco entradas, pero se marchó sin hits en dos turnos.
“Estaba muy emocionado cuando recibí el primer pitcheo (de Roy Halladay). Fue algo grande”, dijo el portocruzano, que reemplazó al titular Derek Jeter. “Realmente no es importante si abres o no, porque el solo hecho de estar aquí es un honor”.
Miguel Cabrera sustituyó en la inicial al mexicano Adrián González, responsable de la única carrera de la Americana, gracias a un cuadrangular, en el cuarto.    
“Siempre es especial participar porque conoces a varios peloteros, que no tienes la oportunidad de ver a menudo”, dijo el aragüeño que asistió al clásico por sexta ocasión y salió por una molestia después de fallar en el sexto.
“Fue por precaución”, tranquilizó. “Cuando chequee el swing sentí una pequeña molestia en el costado (oblicuo derecho). Aunque si el partido hubiese sido de temporada regular, me quedo. Estaré listo para el viernes”.
El joven circuito apenas ligó seis imparables contra 10 lanzadores, incluido Halladay que tiró dos entradas perfectas y Tyler Clippard, que con un tercio se llevó el triunfo. Perdió Wilson.
Miguel Montero no pudo batear, pero recibió los envíos de Brian Wilson, que salvó el juego. “Voy a recordar esto por el resto de mi vida y espero que vengan muchos Juegos de Estrellas”, dijo.
Félix Hernández vio el partido desde la banca, impedido de lanzar por no tener los días de descanso.
“Me dediqué a apoyar a mis compañeros, en especial a Michael Pineda, que fue el único que actuó de Seattle. Ojalá regrese y pueda volver a lanzar como lo hice en 2009”.
La Liga Nacional mejoró su récord a 42 y 38, con dos empates, y el próximo año intentará empatar su última racha de tres victorias seguidas (1994-96).

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 13 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario